.

.

martes, 25 de octubre de 2016

El Comenatario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Como decíamos en la crónica, tres puntos mas, de nuevo conseguimos ganar en casa, y sobretodo, puntos importantísimos viendo la igualdad predominante hasta ahora en esta categoría. Porque ya vemos, que el rival del otro día, el Tenerife, hasta el partido, solo tenía tres puntos menos que nosotros y estaba abajo en la tabla. O sea, que decisivo, como venimos diciendo semana tras semana, el ser fuertes en el Tartiere, para así, ir a jugar afuera con mucha mas tranquilidad y a ver que se puede “rascar”. Y pese a que reitero, y como dice mi sección,  tan solo es mi opinión, que el futbol que despliega el equipo, a mi no me gusta, me sigue pareciendo  aburrido y anodino, lo que si es cierto, y ahí le doy  la razón a Hierro, es que vamos siendo mucho más maduros, mas veteranos, sabiendo dormir los partidos cuando es necesario,  aprendiendo a llevar la iniciativa y a ser “perros” viejos. Y eso, en esta categoría, da muchos puntos.

Comenzábamos el Domingo con la entrada de Verdés en el eje de la defensa junto a David en sustitución de Oscar Gil, con la sorpresa de la suplencia de Erice y la entrada de Susaeta en banda, formando el doble pivote( que a mí me gusto bastante) Torro junto a Rocha, con Linares en la otra banda , y  Michu y Toche arriba. Y comenzábamos bien, con una clara ocasión de Toche, aunque ellos, a partir de ahí lograron tener mucho mas el balón, el control del juego, aunque en zonas poco peligrosas. Y así, cuando ellos mas cómodos se sentían en el campo, y en un gravísimo error en un saque de banda, Toche vió el desmarque de Linares, y este con maestría, perforó la meta y  nos ponía por delante. Y hay que ser objetivos, y al “Cesar lo que es del Cesar”, y hay que decir claramente que Linares, lo esta haciendo muy bien, y además ocupando una zona de banda donde no está muy acostumbrado y llegando muy bien desde segunda línea. Alguna ocasión canaria, como un balón que saco Juan Carlos pegándose contra el poste, y fin de la primera parte.
Y en el segundo acto, es donde yo creo que mas veteranía y “poso” supimos demostrar, jugándose siempre al son que más nos iba a nosotros. Aun así, ellos tuvieron alguna, con un remate que saco nuestro portero y que en rechace casi nos la cuelan, alguna ocasión de Toché, los cambios de Erice, de Varela y de Pereira, y en un centro del exbetico, otra vez Linares, con un muy buen movimiento, ponía la sentencia para que no sufriéramos mucho hasta el final.

Lo dicho, buen partido en líneas generales, sobretodo muy controlado, aunque el futbol que practicamos, no es que sea  excesivamente bonito. Pero mientras se gane, como ponía en la crónica, veremos el vaso “medio lleno”, y tendremos en cuenta, que siempre es mas fácil mejorar desde las victorias que desde las derrotas y de verse en la zona baja clasificatoria. Y lo que si es muy digno de destacar, es que el equipo en defensa, va funcionando y bien. Otra vez que se dejo la puerta  acero, y eso es importantísimo  y da puntos.
Toca ahora enfrentarse en Murcia al ascendido U.C.A.M, y tratar de logar algo positivo, y de devolverles la “pelota” de la eliminación copera que sufrimos en la Condomina. Hay que seguir por este camino, con mucha humildad y pasito a pasito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario