.

.

viernes, 15 de julio de 2016

NOTICIAS SEMANALES


 --El pasado Lunes, se ponia en marcha el Real Oviedo 2016/17, iniciandose la pretemporada en las Instalaciones del Requexón. Foto de "familia" de los que comienzan con la nueva equipación de "faena", aun con muchas caras nuevas que deben de llegar, y con varios jugadores del filial. Durante toda la semana, doble sesion diaria, y cada vez cargando de intensidad y de "balón" los entrenos. Una buena pretemporada es la base para llegar al final  de Liga , alla por Junio, "fuertes" y no desfondados como este año.

--En el dia de hoy, en la sede de la Liga, se procedio a los sorteos de los diferentes calendarios de temporada, y en este caso el que nos ocupa y preocupa, el de "La liga 2", que es la nueva denominación que tendra la 2ª División durante el presente año. Y el comienzo que nos espera, es "potente", midiendonos en las tres primeras jornadas a serios aspirantes a estar arriba.Asi en la primera jornada, en el fin de semana del 21 de Agosto(como ya podeis ver en el calendario actualizado de la derecha de mi  "blog"),comenzamos fuera, en una de las grandes salidas de la afición oviedista, y ante un equipo "amigo", el Real Valladolid. Una semana despues, recibiremos en el Tartiere, esperemos que ya con el nuevo cesped, a la U.D. Almeria. Y en la terecera jornada, viaje a la isla de buenos y malos recuerdos: Mallorca ante el titular. Lo dicho, comienzo fuerte, pero al fin y al cabo, hay que jugar contra todos.

--Durante la presente semana, se han producido  tres nuevas altas de jugadores que se suman al proyecto. El primero de ellos, que llega para reforzar el medio centro, se trata de David  Mateos Rocha "David Rocha", nacido en Caceres el dia 7 de Febrero de 1985. Como decimos juega de mediocentro, y llega procedente del equipo americano del Houston Dynamo club al que habia llegado procedente del Gimnastic de Tarragona en el mercado de invierno. Jugador veterano y con amplia experiencia.


Ese mismo dia, aterrizaba en el Real Oviedo  Jorge Ortiz Mendoza, "Jorge Ortiz", nacido en Villacañas (Toledo) el dia 25 de Abril de 1992. Jugador joven de gran proyeccion, muy vertical, con desborde, buen uno contra uno,y que suele desenvolverse como carrilero por la derecha. Procede del Fuenlabrada a donde habia llegado del Alcorcón.

Y el ultimo fichaje hasta el moemnto, se produjo en el dia de ayer. Se trata de Francisco Miguel Varela Martín "Varela" nacido en Atarfe (Granada) el dia 26 de Octubre de 1994. Jugador joven, de la cantera del Betis, que el año pasado jugo bastantes partidos en primera con los andaluces y fue internacional en categorias inferiores. Suele actuar de lateral, y su mayor virtud es el manejo de la pierna izquierda.

Siguen faltando jugadores, sobre todo un mediocentro, quizas un delantero, y valorando la forma de jugar de Hierro y los planes que tenga respecto a,por ejemplo, Jonatan Vila, y la no renovación de Josete, a lo mejor otro central.Pero cada vez la plantilla va quedando mas perfilada, aunque quizas, se pudieran producir "salidas".

--Respecto al resto de noticias de caracter un poco "extradeportivas" ,decir que una vez aprobada la oferta para la sustitucion del cesped del estadio(como comentabamos la semana pasada) estamos a la espera de que las obras comiencen

Tambien seguimos esperamos el "lanzamiento" de la nueva campaña de socios  que se esta viendo retrasada. Practicamente ya todos los equipos la tienen lista, pero nosostros "no". Seguimos teniendo mucho que mejorar en los aspectos "burocraticos", de prensa,de comunicación etc, dentro del club.

Y respecto a las equipaciones oficiales, como ha adelantado la marca ADIDAS,tardarán aun en estar disponibles, ya que segun sus palabras llegaran "justos" para el principio de temporada.

En fin, que una semana mas ya ha pasado,avanza Julio,esto esta en marcha, ilusiones renovadas y pronto a comenzar los partidos amistosos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario