.

.

viernes, 8 de julio de 2016

NOTICIAS SEMANALES




--Pues la verdad, es que se ha retrasado esta entrada semanal de “noticias”, porque las cosas van despacio, al “ralentí”, y apenas se producen (o se producian)noticias dentro del club. Durante esta semana, se confirman la no continuidad de Dani Bautista, de Nacho López y de Diego Cervero. Una lástima por los tres, que estuvieron en la temporada de la “salida del pozo” y que esta ultima temporada ya han tenido escaso protagonismo. Y sobre todo, por Nacho y Diego. Nacho, que volvió a su club de siempre  para ser uno de los protagonistas  de esa gran temporada, y Diego, que en su tercera etapa  en el club de sus amores, de su vida, será recordado siempre por ser uno de los artífices del ascenso y porque en los momentos duros de este equipo, siempre estuvo ahí. Espero que algún día forme parte de este club, y donde vayan, los tres pero sobremanera los dos “paisanos”, siempre serán recordados  y formaran parte del oviedismo y de su historia. ¡¡¡Que os vaya bien!!! y suerte en vuestras nuevas singladuras.


--Se confirmaron, entre ayer y hoy, los tres primeros fichajes de la temporada.
El primero en llegar es Christian Fernández  Salas, “Christian Fernández”. Nacido  el 15 de octubre de 1985 en Santander. A sus 30 años, tiene ya bastante  experiencia en el fútbol profesional nacional, e internacional, tras su paso Racing de Santander, Las Palmas, UD Almería, DC United, y SD Huesca, club del que llega procedente. Es zurdo, suele actuar de lateral, aunque también lo puede hacer de central por la izquierda.

Durante la tarde de hoy, se han confirmado otro par de fichajes. El primero de ellos, se trata de un portero, que viene para luchar el puesto con Esteban. Se trata de Juan Carlos Sánchez Martínez, “Juan Carlos”,  de 28 años de edad,  y nacido el  27 de julio de 1987 en Calviá, Mallorca. Llega procedente del Albacete Balompié, habiendo pertenecido además, al Elche C.F. y al Villareal, cantera en la cual comenzó en el futbol. Mide 182 centímetros.
 
Y la otra llegada confirmada, es la de Jonathan Pereira Rodríguez, Jonathan Pereira nacido en Vigo (Pontevedra) el día 12 de mayo de 1987, contando por tanto con 29 años. Esta última temporada, la ha disputado en el C.D.Lugo. Aparte de este, y de su comienzo en la cantera del Celta de Vigo, el Villareal fue el que se lo llevó con 15 años para su cantera. Además ha jugado en el R. Ferrol, Racing de S., Betis, Rayo Vallecano y R. Valladolid, siendo por tanto, un “trotamundos”. Suele desempeñarse como delantero o bien en la media punta.
Esperemos de estos tres, mas los que puedan llegar, que tengan mucha suerte en su singladura “azul”, porque como siempre decimos, su suerte será LA NUESTRA.

--Respecto a la sustitución del césped del Tartiere, tras 16 años con el mismo, y las sucesivas capas de arena-grava que se le han ido añadiendo, el Ayuntamiento de Oviedo, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, parece ser que la empresa que va a realizar la obra será “GREEN NATUR CESPED DEPORTIVO S.L”. Las obras, como ya se había dicho, tendrán un plazo máximo de tres semanas, para que a final de Agosto este disponible. Por tanto, ahora ,a ponerse“manos a la obra”  y que todo salga bien y podamos disfrutar de una alfombra.

--Y en el día de hoy también (tras la pausa, hoy ha sido un dia lleno de noticias), se ha producido una de las novedades que cada año por estas fechas  mas ilusionados esperamos los aficionados: la presentación de las nuevas equipaciones. Sabíamos que tras estar este año con “HUMMEL”, será  “ADIDAS” nuestro suministrador. Y tras ver hoy por la mañana la presentación oficial, oir comentarios, ver foros, redes sociales, etc, la acogida que han tenido es fantástica. Gustan y mucho.

--La primera azul, tono un poco mas oscuro que el del pasado año, típicas rayas de la marca en negro, y pantalón blanco. Simple, sin “alharacas”, sin “pijadinas” que a la afición oviedista no nos suelen gustar. Azul “Real Oviedo” y sin más. Bonita.
La segunda, unas rayas verticales grises oscuras y negras, que nos recuerda a aquella de en su día presentó Joma y que tanta aceptación tuvo. También sencilla, con las rayas de Adidas en blanco en mangas, y también muy bonita.
Y la tercera, blanca con rayitas verticales muy finas en color gris oscuro, franjas de marca  en mangas del mismo color, y en principio,a usar con pantalón gris muy oscuro.
Lo dicho, muy bonitas todas, y con simpleza que es lo que gusta a esta afición. Creo que la marca ha “dado en el clavo” y que tendrán mucha aceptación.

--A los partidos de pre temporada señalados anteriormente, se ha añadido uno a disputar contra el Deportivo  de la Coruña en Ribadeo, en el “Trofeo Emma Cuervo” el dia 30 de Julio. Torneo muy bonito y que el Real Oviedo ha conseguido en muchas ocasiones.

Y por lo demás, añadir que esto “ya esta en marcha”, que la temporada comienza ya el Lunes, y que esperemos que la ilusión sea la nota característica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario