.

.

viernes, 22 de julio de 2016

NOTICIAS SEMANALES



 --Una semana más, y continua la pretemporada azul. Tras el primer contacto el pasado fin de semana en el amistoso ante el filial Vetusta, esta semana ha tocado "mini concentración" en "Las Caldas- Villa Termal". Cada vez el trabajo se va incrementando mas a las ordenes del preparador físico, y ha habido dias con tres sesiones de entrenos, de cara al Sábado en el que jugaremos el segundo  partido preparatorio en Villaviciosa ante el Lealtad. Los nuevos poco a poco se van integrando en el grupo, y de momento se "percibe" buen ambiente. Que dure.

--Durante la presente semana, se han producidos dos novedades. La primera de ellas, fué la confimación (se llevaba hablando de él desde hace muchos dias) del fichaje por parte del R. Madrid de Torró. Lucas Torró Marset, "Torró" ,nacido en Cocentaina (Alicante) el dia 19 de Julio de 1994, procede como decimos del filial merengue, el Castilla. Jugador joven, prometedor, que debutó con el Alcoyano pra despues pasar a formar parte de la cantera blanca. Mediocentro de carcter defensivo y muy corpulento con sus 190 cm de altura. llega, segun sus manifestaciones, al Real Oviedo para seguir creciendo.

Y la otra llegada, y quizas la mas sorprendente, se producía en las ultimas horas. Se trata de otro jugador, portero en este caso, procedente de la cantera del Madrid. Alfonso Herrero Peinador,"Alfonso Herrero", nacido en Toledo el 21 de Abril de 1994. Portero como decimos, procedente del Castilla, e internacional en categorias inferiores, viene, en principio, para alternar el primer equipo con el filial. Y sorprende, porque en principio, todos pensabamos que con la llegada de Juan Carlos, la porteria se daba por cubierta.

--Pese a problemas varios surgidos con el "papeleo y la burocracia" a la hora de rubricar definitivamente el contrato entre el Ayuntamiento de Oviedo y la empresa adjudicataria de la sustitución del cesped del Tartiere, al final se han podido solucionar a tiempo y las obras ya han comenzado. A partir de ahora, tienen de plazo tres semanas. Esperemos que todo vaya bien y podamos disfrutar de un campo fenomenal.

--Tras haber comentado,en la anterior entrada,el "calendario de la Liga 1,2,3" ( definitivamente ese será su nombre, al ser patrocinada por la entidad bancaria "Banco Santander" ) y que el primer partido, seria ilusionante para el Real Oviedo y su afición al ser en Valladolid, los "amigos" de la Liga de Fútbol Profesional, ya nos han dado la primera puñalada.Y es que a estos "cerebros" que dicen querer llenar los estadios, pero que ,con sus decisiones y  a marchas forzadas,estan consiguiendo lo contrario, los estan vaciando, solo se les ocurre fijar el partido el Domingo 21 de Agosto a ¡¡¡¡¡las 22:30 h.!!!. O sea que comenzaremos el partido el Domingo y lo acabaremos el Lunes. Increible, y la primera en la frente. Un desplazamiento que, como habitualmente hace esta afición,podia ser masivo, ante un equipo "amigo", en Agosto que los chavales podrian disfrutar, pues terminará siendo testimonial. Porque haber cuantos son los que pueden permitirse el llegar a Oviedo o al resto de Asturias a las cuatro(ó más) de la madrugada de ya un Lunes laborable.Si ya es malo el horario para los pucelanos, para los que pensabamos desplazarnos,pues......... Asi que me imagino que solo los que puedan estar disfrutando vacaciones podran trasladarse. En fin, Sr. Tebas&Cia, haganselo mirar, porque estan acabando con las aficiones.

 --Y el el dia de hoy, por fin, y con bastante retraso, se presentó la campaña de abonados. El "spot" "Yo voy contigo" (ahí abajo lo inserto),basado en la relación entre la ciudad de Oviedo y el Real Oviedo,bastante sentimental,pero al menos a mi me gusta, y los precios que no varian. Unicamente, alguna oferta para los ya abonados que,si renuevan antes del 20 de Agosto y llevan a un nuevo socio, ambos se podrian beneficiar de un 20% de descuento.Yo, y desde el año pasado, ya sabeis cual es mi opinión sobre la retirada de la categoria Sub 18( o Sub 20, aunque fuese), pero si el año pasado nada conseguimos, pues menos este. Vamos a ver como va este año, sabemos que en Oviedo somos remolones, pero tambien hay que ilusionarnos.Y el ver como se va desarrollandose la pretemporada ayuda y mucho. A ver si somos capaces a llegar a unas (impresionantes) cifras como las del año pasado.

--Se han sorteado tambien las primeras eliminatorias de la "Copa del Rey". Y en esta ocasión,la fortuna no ha estado con el Real Oviedo. Tocará, en la segunda eliminatoria, viajar hasta Murcia el dia 7 de Setiembre para,en partido unico, enfrentarnos en la "Condomina" al U.C.A.M, recien ascendido a 2ª. Lo dicho, viaje largo y pesado, y a ver si somos capaces a superarla.

 
Lo dicho, esto ya avanza y cuando nos queramos dar cuenta, estaremos en la "pelea".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario