.

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

NOTICIERO SEMANAL

HA PASADO DURANTE ESTA ESTA ÚLTIMA SEMANA
--Una semana más consumida de la pretemporada del Real Oviedo .Estamos ya en el mes de Agosto, y al final del mismo,comenzara nuestro periplo en la 2ª División y nuestra "reentré" en la Liga de Futbol Profesional con el partido ante el C.D.Lugo.

--Continúan en el dique "seco" y realizando trabajo aparte Generelo, tras el golpe en su rodilla y Verdés con una "micro rotura" de la que se esta tratando. Nacho López y Omgbá ya se han integrado completamente al grupo, y Edu Bedia, an con su plan un poquito especial, comienza también a ir al ritmo del resto.

--Respecto a la campaña de abonados y,reitero una semana más,pese a la escasa publicidad y los escasos medios  dispuestos y que no se han hecho las cosas bien, continua con muy buen ritmo  porque esta afición es "increible" y se superan ya los 12.000 socios. Por cierto, ya es posible nuevamente el poder cambiar de asiento de cara al inminente comienzo de Liga.
Y pese a ser pesado, me vuelvo a reiterar en la vergüenza que ,al menos para mi, me sigue pareciendo  la desaparición del abono Sub-18. Y de este tema, nada de nada. Se que ya poco harán, y que los chavales tendrán que "rascarse" el bolsillo o mas aún, "rascarselos" un poco mas a sus padres. Asi será probablemente, pero no deja de ser una decisión lamentable. Yo, por mi parte, y aunque se que poco se conseguirá, como la pasada semana, sigo insistiendo:
Grave equivocación del Real Oviedo y que afecta a estas edades.Por favor Real Oviedo:  Revísenlo y RECTIFIQUEN.



--El pasado Sábado, en "Las Callejas" de Villaviciosa, se disputó un nuevo  partido preparatorio del equipo ante el C.D.Lealtad. Buena prueba, fundamentalmente basado el equipo en la columna vertebral del año pasado, pero viendo algun detalle de los nuevos, y victoria cómoda, y corta, por cero goles a dos. Se estrenó la segunda equipación de esta temporada de "Hummel", la del color rosa, de la cual ya sabeis mi opinión, por lo que me abstengo de incidir mas. Ademas, el Lealtad vistió con una camiseta verde o amarillo "fosforito", del tono de los rotuladores de subrayar, por lo que  la tonalidad de ambos equipos en el campo era "digna de ver". En fin.... fútbol moderno.


--Ayer martes, se conoció el acuerdo alcanzado con la Real Sociedad para la cesión de Hervías durante la presente temporada al Real Oviedo.La noticia, pese a ser buena ya que no cabe duda de que se trata de un jugador mas que interesante, que cubre una posición que necesitábamos  reforzar, no deja de ser sorprendente. Y lo es por las manifestaciones que había hecho Carmelo del Pozo con respecto a las "cesiones" cuando se intentó  conseguir la del jugador ovetense ,y canterano azul,Borja Sanchez desde el Real Madrid. Os acordareis de esos comentarios de que ...." el Real Oviedo no esta para preparar jugadores para que luego los disfruten sus
equipos"....Pues esta operación no deja de ser algo similar. Pero bueno, lo dicho. Hervías ya esta aquí, mañana se incorpora a los entrenos, y puede ser un jugador muy importante.

Pablo Hervías Ruiz, "Hervías",nacido en Logroño (la Rioja) el día 8 de Marzo de 1993.Pertenece como decíamos a la Real Sociedad con la que ha debutado en primera división y los últimos partidos de la pasada temporada los jugó cedido en el C.A.Osasuna. Jugador de banda, rápido, dinámico, con buen golpeo y sobre todo muy vertical y profundo.


--Y hoy mismo, se disputa un nuevo partido de pretemporada ante el Deportivo de La Coruña.Otra buena piedra de toque que , como decíamos la semana pasada, ha sido trasladado  para su disputa al estadio  "Reino de León".
FOTOS: realoviedo.es y diariodenavarra

1 comentario:

  1. Yo sinceramente, tampoco me gustan nada las cesiones. Pero , esperemos que haga una buena temporada y que quizás, si al final no viera salida en la Real, pudiera quedarse aquí definitivamente.

    ResponderEliminar