.

.

sábado, 15 de agosto de 2015

NOTICIERO SEMANAL

HA PASADO DURANTE ESTA ESTA ÚLTIMA SEMANA
--Una semana más consumida de la pretemporada del Real Oviedo , ya la ultima antes de que el Lunes comience la semana definitiva de cara a nuestra vuelta a la Liga de Futbol Profesional con el partido ante el C.D.Lugo.

--Continúa en el dique "seco" y realizando trabajo aparte Generelo, tras el golpe en su rodilla  y Edu Bedia, an con su plan un poquito especial, comienza también a ir al ritmo del resto, aunque finaliza la pre-temporada sin minuto alguno. Exactamente igual que Toché al que no hemos podido ver aun jugando con la camiseta azul.

--Respecto a la campaña de abonados , son ya mas de 15.000 los existentes, siendo de momento, a falta de los números que pueda presentar el Real Zaragoza, el conjunto de 2ª con mas socios de cara a al inminente comienzo de Liga.
Sigo manteniendo entre "mis noticias" , la vergüenza que ,al menos para mi, me sigue pareciendo  la desaparición del abono Sub-18. Y de este tema, nada de nada. Se que ya, con la campaña avanzando y como decia,cerca el inicio de la Liga, no existe solución  y que los chavales tendrán que "rascarse" el bolsillo o mas aún, "rascarselos" un poco mas a sus padres.Sigue siendo una decisión lamentable. Yo, por mi parte, y aunque se que poco se conseguirá, como la pasada semana y la anterior , sigo insistiendo:
Grave equivocación del Real Oviedo y que afecta a estas edades.Por favor Real Oviedo:  Revísenlo y RECTIFIQUEN.

--La pasada semana se disputaron tres partidos preparatorios que dejan diversos resultados, pero, en general, muy buena imagen de conjunto por parte del Real Oviedo. Comenzamos con el partido ante el Deportivo de la Coruña disputado en León y que finalizó con triunfo por 2 goles a 1.Muy bien y muy serios durante la primera parte, gol de penalti de Susaeta, error infantil entre Esteban y David, empate de ellos, una segunda parte con un Depor mas incisivo pero mostrando mucha seriedad y solvencia atrás, y al final con la entrada de Hervias en sus primeros minutos, asistencia para que el juvenil Cristian definiera. Lo dicho muy buena imagen.
Durante el fin de semana, primer partido ante un rival de 2ª División, el Athetic de Bilbao "B". También, y generalizando, buena imagen la ofrecida, pero mal resultado al perder por 2-0.Un error infantil de Bautista al principio y una falta al final, dejaron un resultado para nada merecido.Y es que el equipo llevo siempre el control, el manejo del balón, con diversas ocasiones,y con una superioridad que se hizo mucho mas evidente el la segunda parte. Lo dicho, buen partido pero mal resultado.Pero hay que tener muy en cuenta, que pequeños detalles y errores infantiles, en 2ª pueden costar muchos puntos.
Y ayer mismo, se disputó el que será el ultimo partido preparatorio,ante la Ponferradina, otro rival de "nuestra Liga", en Luarca. Y las sensaciones que dejó el equipo fueron fantásticas, las de un equipo que sabe llevar el peso del partido, llevar el balón a la banda,buscar desdobles, con buenas bandas y un buen centro del campo...en fin, un equipo ilusionante, y aun con bastantes bajas.En el "debe", un nuevo error infantil al principio que cuesta un gol e ir a remolque. Hay que incidir mucho en eso. Buena primera parte, empate rápido, entradas continuas por banda con Hervias entendiéndose muy bien con un Font que esta fenomenal, paredes, llegadas de los laterales, expulsión de un jugador berciano, una segunda parte con muchos cambios y dominio total, y dos golitos mas, uno de ellos de Cervero, para dar por concluida la preparación. 
Con los pies en el suelo, pero el equipo la verdad es que ilusiona.


--La semana pasada, se conoció la cesión durante la presente temporada,del lateral del Real Zaragoza, Fernandez, con el que el club tenia un acuerdo ya desde hace varias fechas y solo se estaba a la espera de la decisión que tomase su club de origen. Al final, como decimos, la forma ser la cesión.

Jose Manuel Fernandez Reyes, "Fernandez",nacido en Córdoba el día 18 de Noviembre de 1989.Pertenece como decíamos al Real Zaragoza , club al que había llegado procedente del Córdoba C.F.. Se trata de un lateral derecho muy rápido, con buena marca, y sobre todo muy profundo, con continuas llegadas y desdobles por banda.


--Y hoy mismo,aparece en diversos medios de comunicación que parece que se ha alcanzado con el Racing de S. un acuerdo para la cesión, probablemente con opción de compra, de Mamadou Koné con nuestro equipo.No obstante esta noticia, aun no ha sido confirmada oficialmente.
Se cree que asi puede ser ya que durante la semana y en rueda de prensa, Joaquin del Olmo ya había confirmado que se buscaban mas refuerzos, y que uno llegaría seguro y que dos posiblemente. A Koné, ya lo conocemos, delantero rapidísimo, todo potencia,que nos puede aportar algo arriba de lo que carecemos para algunos partidos, pero que,caso de confirmarse su llegada, habria que ver como ha "pasado" su reciente operación del cruzado de la rodilla.
FOTOS: heraldo.es y diariodeleon

No hay comentarios:

Publicar un comentario