.

.

miércoles, 11 de febrero de 2015

JUGADORES HISTORICOS DEL REAL OVIEDO

Seguimos con esta sección después de esta quincena movida con el cierre del mercado invernal y con jugadores que solo han hecho que "agrandar" la historia (que gracias a Dios continua) azul. Esta vez le toca a otro jugador que ha defendido con orgullo al Real Oviedo. Quizás, para muchos que tenéis todavía poca edad y que solo recordáis "mitos" de los años pasados, no os suene mucho, porque no ha sido una gran estrella .Pero este Llanerense, defendió durante 15 temporadas la portería de nuestro Real Oviedo, en oscuros años de 2ª División, pero también en aquellos dulces momentos del ascenso y de la clasificación europea.
ESTA SEMANA : VITI
Quizás no haya sido una estrella, pero siempre vistió con orgullo la elastica con nuestro escudo, y además durante 15 temporadas. Por eso traemos hoy a estas páginas, a un portero, oviedista de pro, que desarrolló toda su carrera futbolística en el Real Oviedo, excepto una temporada que jugó en el Real Aviles. Víctor Manuel Garcia Rodríguez, “Viti”, nace en Pruvia (Llanera) el día 9 de Julio de 1959. Comenzó jugando en el Atlético de Lugones en edad juvenil los años 1974 y 1975, para al final de esa temporada fichar ya por el Real Oviedo. Como decíamos, la temporada 1977/78 jugó cedido en el Real Aviles y a partir de ahí, y hasta el año 1994, siempre estuvo en el primer equipo. Fue uno de los miembros de la denominada “generación perdida” de canteranos del Real Oviedo, que tuvo que penar muchas de sus temporadas de azul en la Segunda División, con equipos muy mediocres, que cada año suponían un nuevo fiasco en el proceso de conseguir el ansiado ascenso a 1ª División. 
Debuta en el Real Oviedo la temporada siguiente a  aquella  ya muy lejana 1978/79, en la que nuestro equipo “penó” por primera vez en la segunda “B” y que solo un gol de Atilano, jugador del U.P.Langreo en su partido contra el Mirandés, nos devolvía un año después, al menos, a 2ª A.
 Esa temporada, contaba con 20 años de edad, y jugo dos partidos. A partir de esa, jugó un total de 15 temporadas en nuestro equipo, seis de ellas en primera división. Fue participe, de aquel ultimo ascenso del Real Oviedo en la temporada 87/88 con aquella memorable promoción contra el Real Mallorca. Y también de aquel otro hito histórico carbayón, que fue la clasificación para la Copa de la U.E.F.A tras la fantástica temporada 1990/91. en la qué el sexto puesto logrado en esa temporada el que iba a suponer la clasificación para disputar la Copa de la U.E.F.A. en la temporada siguiente, lo que significaba debutar en una competición europea. El Real Oviedo de ese año, no vería batida su portería (defendida por «VITI») en ninguno de los últimos cinco encuentros de esa temporada. Fue un portero corpulento, con 186 centímetros de altura y con 82 kilogramos de peso. Nunca fue muy espectacular, tampoco tenia ninguna característica especial, pero siempre fue muy regular. Quizás esa, la regularidad, fue su mayor virtud y la que le hizo permanecer tantos años defendiendo nuestra portería. 
También,y en su debe, está la conquista del único titulo oficial conseguido por el Real Oviedo: La copa de la Liga de 2ª División, conseguida ente el Atlético Madrileño. Es también el portero con mejor promedio de goles encajados en el Real Oviedo. Además, y para mayor merito, colaboró con nuestro equipo como entrenador de porteros, en aquellos inolvidables años 2003 y siguientes, en los que nos sabíamos si la historia continuaría. Tras dejar el futbol, se dedicaría a su “ganadería” que tenia en su localidad natal.
Porque en el fútbol, como en tantos ambitos de la vida, no solo son necesarias "estrellas", podemos decir de Viti que,como en el ciclismo, él fue uno de esos gregarios de lujo que siempre se necesitan.

Otra gran gloria, historia viva de nuestro REAL OVIEDO.                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario