.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Como decía en mi crónica, victoria espectacular. Si  lo es, porque lo hicimos ante un muy buen equipo, que aunque se encuentra en horas bajas, demuestra que sabe jugar al futbol, y porque lo hicimos en un campo difícil, sintetico, y además porque  ,lo hicimos en plan de líder “de verdad”, llegando, venciendo y sentenciado antes de que el equipo rival tuviera respuesta. Y además, porque después del partido de la mañana, en que el Real Murcia con su victoria en Villaviciosa nos “metía presión”, demostramos que sabemos jugar con ella, y que miramos única y exclusivamente para lo nuestro.

Decía el otro día, que estamos en una fase casi decisiva de la temporada, en la que si somos capaces a gestionar nuestra ventaja e incluso poder ampliarla, practicante iremos dejando “visto para sentencia” el poder lograr el  primer puesto. De momento ayer, dimos un buen puñetazo sobre la mesa, indicando al resto, que  el Real Oviedo esta ahí por algo, que es  la mejor plantilla pero que además, compite como el mejor. Se aproximan ahora partidos duros como el Pucela “B”, ya sabemos los filiales capaces de lo mejor y de lo peor, el Logroñes-Varea, Racing de Ferrol…… Pero este equipo ha demostrado ya con creces, que ante los presuntos gallitos del grupo, y con la excepción del Ferrol en la primera vuelta, siempre ha competido fantásticamente, y sino que se lo pregunten al Guijuelo, que en 180 minutos, se llevo 9 goles azules.

Y ayer, pese a que comenzamos unos primeros minutos un tanto dubitativos, pronto demostramos que arriba hay pólvora, y en apenas diez minutos, dejamos prácticamente visto para sentencia el partido. Con una falta bien puesta por Erice para David, que se la pone fenomenal a  Linares ( por Dios, como decía el otro dia, que haya que escuchar comentarios en el Tartiere de que esta acabado!!!!!! En fin) para que la empujase, otra  buena asistencia de este para que Borja firmase el segundo y un penalty que convertía otra vez Linares, dejaban al Guijuelo tocado y hundido. Y en la segunda el debutante Dioni, acababa de sentenciar con una “manita” soberbia. Por cierto,  buen debut de Dioni, jugando en banda por Susaeta, desdoblándose bien, haciendo buenas diagonales de ruptura, en fin bien.Tan solo el lunar, del despiste del otro debutante  Charly en su gol tras la prolongación de cabeza. Ayer no pasaba nada, pero esos goles son muy evitables y no nos pueden rematar tan fácil. Y sobre todo, una seriedad de equipo brutal, que supo cerrar las posibles reacciones del Guijuelo y no les dio opción.

Lo dicho, esperemos ir recuperando “futbol” poco a poco, y a seguir por esta linea, que el objetivo, aunque aun lejano, se puede ir vislumbrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario