.

.

jueves, 16 de diciembre de 2021

El Comentario

Partido en las frías tierras pucelanas con muchos, como es habitual, aficionados azules en las gradas y que, esperábamos y confiábamos,  nos podía dar ese saltito de calidad y de empuje para por fin, tratar de meterse en los puestos altos. Pero nuevamente, fiasco, cara de tontos, y en este caso no por ser muy inferiores, que no lo fuimos, no por jugar peor que el rival, que no lo hicimos, sino por nuestro alma caritativa  y los regalos lamentables que ofrecimos al rival. Porque el equipo sobre el campo, no estuvo mal, controlando bien el partido y eso que casi todo el fuimos por debajo en el marcado, aunque si que es verdad que con escasa profundidad.

Pero claro, todo eso se viene al traste cuando ya en el minuto siete íbamos “palmando” por el primer regalo en un córner defendido de manera lamentable, por todos, desde Borja y su par, hasta la defensa que “vio” pasar el balón por todo el área pequeña, incluido el portero, que como viene siendo habitual le “cuesta” un mundo salir. Fuimos capaces a reengancharnos al partido, a empatar y estar bastante bien, hasta que ya el ”regalo de los regalos” al borde del descanso nos sentenció.

En fin, otra ocasión desaprovechada, otro de esos partidos en los que podíamos dar “un golpe” en la mesa y que otra vez, como habitualmente, nos quedamos como estábamos.

Inicialábamos en Valladolid, con varios cambios en la alineación, con Isaac y Pierre en los laterales, con Costas y la novedad de Arribas por el sancionado Calvo en el centro de la defensa, un medio centro, trivote esta vez, con Jimmy, la novedad de Luismi y Brugman, en una banda Borja, en la otra la entrada de Jirka y arriba Borja Baston. Y como decíamos, casi sin tiempo a “aterrizar” primer error grosero y mazazo para ponernos en desventaja. A partir de ahí, si que fuimos entonándonos, hasta conseguir el empate, pero mas bien en una jugada aislada, porque bien es cierto que el partido, por ambos bandos, se desarrollaba más bien en el “centro” y con escasa profundidad. Y cuando parecía que nos iríamos al descanso con el “justo” empate, llego la supercagada de Femenias, una más, y otra vez por debajo en el marcador. En el segundo tiempo intentamos un pasito adelante, llevamos el peso del partido ante un Valladolid muy timorato, e incluso con los cambios, tratamos de dar una marcha mas, pero apenas hubo ocasiones, salvo un penalti favorable que, esta vez, fallo Baston lanzándolo muy alto, y nos llevamos una triste derrota. Y sobremanera porque NO se puede regalar tanto en este futbol tan igualado.

Y ahora, y para tomarnos un respiro navideño”, partido otra vez fuera de casa y para finalizar la primera vuelta, viajando para enfrentarnos  a un Fuenlabrada que se encuentra pasándolo mal y que esta semana, ha destituido a Oltra como entrenador. A ver si somos capaces a dar “una pequeña”· alegría a la fiel afición azul y encarar estas fiestas con una mínima sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario