.

.

martes, 4 de diciembre de 2018

El Comentario


Después de mucho tiempo sin “rascar” nada a domicilio, el pasado domingo en la tarde noche canaria, fuimos capaces a lograr un punto, que perfectamente pudieron haber sido tres, y otra vez, por segunda semana consecutiva, y pese a las bajas, fuimos capaces a dejar la portería a cero. Y todo ello, nuevamente, pese a no tener suerte alguna con los arbitrajes, porque en los últimos cinco minutos , y sobre todo ya en el descuento, hubo un par de agarrones sobre Toche y sobre Viti, que perfectamente pudieron ser considerados como penalti. Pero lo que para otros, como dice Anquela, parece que casi siempre se señala, al Real Oviedo poco menos que hay que “matar” algún jugador para ser señalado como falta máxima.

Y todo ello, tras una nueva buena primera parte, con alguna ocasión para habernos adelantado, ante , en principio uno de los “gallitos” de la competición, una U.D.Las Palmas, muy ramplón, triste, sin juego alguno e incluso en ocasiones pitado por sus aficionados, pero que después, tras el paso por los vestuarios, otra vez dimos un “pasito” atrás, con muy poco nos empezaron a dominar el centro delo campo, con unos cambios otra vez “discutibles” y extraños, y en el que solo al final, como decía, nos estiramos y estuvimos a punto de lograr el triunfo, que no hubiera sido inmerecido.

Y en la fenomenal tarde noche canaria del Domingo, nos presentábamos con diversas bajas, con una defensa con Alanis, Javi Hdez y Cristian en el eje defensivo, Diegui y Mossa en los carriles, Folch, Tejera y Javi Muñoz, en el centro, Bárcenas e Ibra. Y casi en el primer minuto, ocasión de oro de Mossa que se fue alta. Pero esos primeros minutos, bien, con el control del futbol, con dominio, con escasa profundidad, pero siempre con el dominio futbolístico, ante un conjunto canario muy triste, sin futbol, y solo con alguna contra de Rubén Castro. Un par de tiros, buenas paradas de su portero, y una primera parte en la que merecimos más, pero que otra vez finalizaba sin goles.


Y en la segunda, otro habitual pasito atrás, y una U.D.Las palmas, que , sin nada, sin hacer prácticamente futbol alguno, poco a poco y con superioridad en el centro, nos iba metiendo atrás aunque sin prácticamente ocasiones. Se veía que nos faltaba “fuelle” en el centro del campo, pero desde el banquillo poco reacción. Cambio, otra vez extraño, de Toche por Ibra, luego otro más raro aun, con la entrada de Carlos Martínez que se le sigue viendo bastante “limitado”, y ya en el descuento, Viti, unos de los canteranos al menos, y jugador  rápido, que entraba. Y como decíamos, en esos últimos minutos que nos dimos un pequeño “estirón”, que perfectamente pudimos haber logrado algo más. Pero al final, al menos un punto, que rompía con cuatro derrotas seguidas fuera de casa. Algo es algo.


Y ahora, en el sprint final de este año 2018, y otra vez en casa, donde debemos de hacernos definitivamente fuertes, la visita de un incomodo Almería. Porque este punto, y cualquiera logrado fuera de casa, y sobretodo en esta igualadísima 2ª  División, se hace bueno ganando en casa. Asi que  toca volver a lograr la victoria, y hacer del Tartiere un pequeño fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario