.

.

martes, 7 de noviembre de 2017

El Comentario




Respiramossss!!!! Bufff!!!! Y de qué manera. Porque, seamos claros, llegada la una menos cuarto del Domingo ,cuando el arbitro decretó el descanso, y viendo lo que habíamos visto en la primera parte del partido, y sabiendo que lo próximo que nos vienen son dos partidos fuera, pues a todos nos entró, no solo el miedo, sino casi que entramos en “pánico”. Pero gracias a Dios, o a no sé que, una segunda parte en la que, cuando menos, se puso “actitud”, pues fuimos capaces a sacar tres puntos que, como en la crónica plasmamos, pueden ser oro molido.  Porque todos sabemos que el mirar “para abajo” nos causa una desazón terrible, y este equipo si, por desgracia, se metiera abajo,……….difícil.
Pero, como también reflejo en la crónica, tengamos muy claro, que el equipo sigue estando “para poco”. Se consiguió una victoria muy importante, importantísima, pero la imagen de la primera  parte fue penosa, el desbarajuste táctico  palmario, nuevamente encajamos goles de “chiste”, necesitamos tres goles para ganar y la mayoría de las veces eso no se va a lograr, con nada nos hacen peligro……pero quedémonos con el resultado.

Lo que si tengo cada vez más claro, viendo de los mimbres “ que disponemos”, es que el 4-4-2 que trataba de poner en liza hasta ahora Anquela, con los hombres que pone, no “va”. Tengo muy claro, que con Saúl y Aarón de carrileros,de interiores, no funciona, no ayudan a los laterales. Para mí, opinión de un “novato”, si quiere seguir con ese sistema, la única posibilidad es , como se dice, el “doblar laterales”, el poner Critian-Mossa y Cotugno-Diegui. En fin, reforzar las bandas, con gente que de verdad echen una mano  a los laterales, que puedan hacer coberturas. Porque Saúl poco y Aarón nada, para mi es lo que ayudan en defensa.
Ahora bien, esta variante “táctica”usada , de tres centrales y dos laterales “profundos”, puede ser muy interesante. El problema es que, hay que ensayarla, practicarla, entrenarla, y estamos en Noviembre. Pero hay que buscar soluciones y “adaptar” el dibujo a lo que tenemos, y ahí puede estar un comienzo para encontrar un “modelo tipo”.
Y el domingo, con otro líder en el Tartiere, el comienzo fue descorazonador. Pese a lo “ensayado” durante la semana, la táctica fue la de siempre, con la novedad de Cristian de central con Carlos, la entrada de Diegui en la derecha y otra vez Forlin en el trivote con Folch y Mariga, y la presencia obligada de Linares arriba. Y nada de nada, el Lugo que nos dominaba, jugaba a su antojo, un quiero y no puedo, y con poco, ellos ya por delante. A partir de ahí, cambio de dibujo, incrustando a Forlin de tercer central, pero de ahí al final de la primera parte, una incapacidad absoluta y un Lugo que nos perdono la vida ya que pudo sentenciar.

Pero en la segunda parte, salida más briosa, sobre todo con dos laterales, Digui y Mossa que ahora si eran profundos, y un Aaron y Saúl que tenían más juego. Y así, tras un penalti y un remate de Linares (por fin), dábamos la vuelta al marcador. Pero nuevamente, un infantil error, de los de siempre, daba aire  y el empate al Lugo. Pero seguimos porfiando, haciéndolo bien, con ya un Forlin asentado, y con una buena jugada éramos capaces a logar el gol de la victoria en una buena jugada culminada por Aaron. Triunfo muy importante, decisivo, pero una vez más, luces y sombras en el equipo azul. No siempre vamos a marcar tres goles, y en defensa seguimos con muchos problemas.

Y ahora, como decíamos, dos salidas que pueden marcar un poco nuestro devenir. Porque las “prestaciones “ a domicilio, todos sabemos las que son. Pero en Tarragona y Valladolid hay que, de una vez por todas, logar algo, porque sino, y como siempre, volveremos a la “presión” absoluta de los partidos en casa. Porque cuando fuera no eres capaz de rascar nada, pues los nervios siempre volverán al Tartiere. Esperemos que esta vez, de verdad, sea la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario