.

.

martes, 27 de septiembre de 2016

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Pues como decía en mi crónica, otra vez en Cádiz tuvo que ser. Tres puntos importantísimos, sobre todo para que las alarmas, que estaban “ya saltadas” se calmen, y el entorno oviedista respire un poco mas tranquilo. Porque como también indicaba, después de meternos solitos en un atolladero, había que salir de el mas pronto que tarde antes de nos “chamuscáramos”.
Y en la matinal gaditana, la verdad es que se vio otro equipo. Teniendo claro, que el juego desplegado aun se encuentra muy alejado de lo que nos gustaría, bien es cierto que se dio otra imagen, de equipo rocoso, mucho mas armado en el centro del campo, y que esta vez si, las ocasiones que  tuvo, las enchufó. Y que atrás, no se si por la solvencia, o porque el Cadiz la verdad es que hizo bien poquito, no se pasó prácticamente ningún apuro. Esperemos que de verdad, este sea un punto de inflexión, nos quitemos la presión de encima, y comencemos a ofrecer un poquito mas de lo que has ahora se ha  visto.

Y el Domingo, se comenzó con bastantes cambios con respecto al equipo que el pasado jueves había dado el petardazo ante el Reus. Asi, en defensa, con los problemas físicos de David Fernández, fue Verdés el que formo de inicio en el eje junto a Gil, entrando en el laterla izquierdo Peña en lugar de Varela que ni fue convocado. Y los cambios mas profundos, fueron en la parcela central. Asi se inció el partido con una especie de “trivote”, con el regreso de Torró, junto a Erice y a Rocha, quedando Linares mas a la derecha, el retorno de Nando a la izquierda y con Toché adelante. Y la verdad es que esta formula, hizo ver a un equipo mas “armado”, que esta vez si se hizo con la parcela central, que hasta ahora había sido nuestra asignatura pendiente. El Cádiz, apenas nos creaba nada, y nosotros con un par de “fogonazos”, dejábamos el partido muy encarrilado con los goles de Toché y de Linares. Y sobretodo, teníamos el control del partido, decidíamos el “tempo”, y apenas sufríamos atrás. Y en la segunda parte, mas de lo mismo, fútbol control nuestro, impotencia cadista para,ni siquiera acercarse a nuestra área, entrada de Michu, Susaeta, y triunfo al final mas cómodo de lo previsto, pero sobre todo, muy importante para calmar “las aguas”, que tras  lo del jueves, comenzaban a bajar algo “turbias”.

Nos vienen ahora dos partidos seguidos en el Tartiere,Numancia y Rayo, que deben de servir como piedra de toque y, sobretodo,  que deben de confirmar la reacción. Y sobremanera, debemos de tratar de volver a convertir nuestro feudo en nuestro particular fortín, no se deben ir mas puntos, porque las ligas, y lo vemos semana a semana, donde se ganan es en tu casa. Porque, pese a la victoria en Cádiz, nosotros tenemos muchos problemas a domicilio, por eso debemos de hacernos fuertes en casa. Lo dicho muy importante para calmarnos, pero este equipo tiene que dar muchísimo más de lo que hasta ahora ha mostrado. Ojala así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario