.

.

lunes, 25 de abril de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Pues por desgracia, por lo que estamos viendo en este último mes y medio, y como reflejo en mi crónica, parece que la ilusión, la esperanza, el “buen rollo”, la unión con la afición, etc, etc, se fue y nos abandonó cuando Sergio Egea decidió presentar la dimisión. Porque todo lo que ha pasado después, ha sido un despropósito. Ya se cometió el error hace un par de años, poniendo al “timón de la nave” a Robles, con un mínimo bagaje para  llevar el vestuario de un equipo tan complicado como el del Real Oviedo. Y esta vez, ha vuelto a suceder, con la “confirmación” de Generelo como primer entrenador, sin experiencia alguna en los banquillos y que claramente esta superado por la realidad. Y con decisiones cuando menos sorprendentes, con alineaciones “raras”, con gente que pasa de “ni vestirse” a ser titular, con pesos pesados desaparecidos, con otros que no han aportado NADA de NADA en toda la temporada titulares, con cambios sorprendentes, con declaraciones y ruedas de prensa “curiosas”, un segundo entrenador llegado ¿para qué?………en fin un despropósito total. Todo lo conseguido con tantísimo esfuerzo, después de 13 años penando, con unión equipo-afición, tirando todos del “carro” en la misma dirección, pensando solo en futbol, haciendo una campaña ilusionante, se ha desvanecido como por arte de magia en poco más de un mes. Desunión, equipo sin alma, sin espíritu ninguno, sin saber a que jugamos……….¡¡¡bufff!!! recuerdos de otras épocas lamentables. ¿Culpables? Todos miramos a Del Pozo,a del Olmo, al “vestuario”, a los motines de jugadores…….todos son un poco culpables. Los que no somos culpables SOMOS LA AFICIÓN que estamos hartos y  que parece que este club siempre tiene que estar en un bucle del que es muy difícil salir.

Y el sábado, pues otro esperpento mas, y una incapacidad manifiesta, que por otra parte viene siendo la tónica habitual desde que Generelo aterrizó como entrenador. Repitió Miño, Fernández (pufffff!!!!), pareja inédita de centrales con Bautista-Josete, una medular “extraña” con Bedia –Erice, mas adelante Michel con Susaeta- Borja y arriba Toché. Y alguna llegada escasa en la primera parte, pero siempre se vio que un equipo (el Huesca) sabía perfectamente a lo que jugaba, y otro, el nuestro, corría “como pollo sin cabeza”, y tenía la posesión, si, pero en zonas “inútiles” del campo.
Y en la segunda parte, perdida infantil de un balón por  Bautista, gol de ellos, carrusel de cambios “extraños”, con dos delanteros mas como Linares y Cervero , y Hervías que sigue necesitando un balón para el solo. Y hasta el final, nada de nada, una impotencia terrible, sin llegar arriba, y saliendo derrotados merecidamente  ante un equipo en puestos de descenso.

¿Y ahora qué?. Yo personalmente, y a fe de ser sinceros, mi ilusión se me termino con la penosa salida de Egea. Quieres creer, aferrarte a cosas, pero de verdad que en aquel momento para mi fue un palo terrible, la alegría se fue, y este último mes y medio solo ha hecho que confirmármelo. Por desgracia, para que engañarnos,seguimos ahí, pero como decía el otro día, por deméritos del resto y no por nosotros. A ver si somos capaces a ganar al Córdoba y al menos “seguir remando”, aunque mi pesimismo me dice, por lo que veo, que quizá sea para “morir en la orilla”. Ojala que no, pero mucho debe de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario