.

.

miércoles, 6 de abril de 2016

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Como decía en mi crónica, lamentable. Absolutamente lamentable el encuentro que nos deparó nuestro  equipo el pasado Lunes en Bilbao, ante el colista, un filial que estaba prácticamente desahuciado, pero que tuvo la ilusión, las ganas de ganar que a nosotros, pese a ser una partido crucial, nos faltó.Y,a parte de que nos faltó futbol, el que prácticamente nos esta faltando siempre fuera de casa, lo mas grave de la situación, es que en los últimos  partidos, nos esta faltando también ganas, lucha, espíritu, y eso es muchísimo peor. Y el Lunes una vez más se demostró. Y lo mas grave es que esa desidia,  ese pasotismo, lo fue delante de muchos oviedistas, que un día de diario, un Lunes, perdieron su tiempo y su dinero en desplazarse hasta Bilbao para ver semejante despropósito y espectáculo deleznable. Y eso que el Athetic Club “B”, tampoco hizo nada del otro mundo, muy limitadillo, pero lo que si tuvieron los chavales, fueron ganas, espíritu competitivo, brega, lucha, ……..o sea, todo de eso de lo que carecimos nosotros. Después de estas ultimas fechas, tras  la salida de Egea, las cosas no hacen mas que ir a peor, observándose incluso, una separación entre equipo y afición. Lo que parecía ser, como decía en otros comentarios, una gran temporada, se va a quedar en mediocre por lo que esta pasando últimamente.
Y respecto a “otras” decisiones técnicas o tácticas de Generelo, como la titularidad de Fernández, pese a no haber demostrado absolutamente nada de nada hasta ahora en el equipo, o la nueva suplencia de Esteban, pues únicamente reiterar lo que ya comentaba el otro dia: a los mitos hay que cuidarlos, respetarlos, y a los chavales que vienen, a los canteranos, mimarlos porque ese es nuestro futuro. Nuestro futuro, nunca estará en la cartera, sino  que lo será tirando de cantera.

Y el partido del otro día comenzaba  con la alineación anterior repetida por Generelo, con Miño en la puerta, Michel de pivote con Erice y arriba Koné y Toche. Y parecía, los primeros 10 minutos, que el partido comenzaba  con otra cara, pero solo fue un espejismo. En un error infantil de ellos conseguimos ponernos por delante, pero lo que podía haber sido una tranquilidad, se convirtió en todo lo contrario. Se veía claramente que tenían una superioridad absoluta en el centro del campo, que no conservábamos el balón y que empezábamos a sufrir. Y así, nuevamente en un balón parado muy mal defendido, nos empatan. Y menos mal que, sufriendo mucho, logramos mantener el empate hasta el descanso.
Pero la segunda parte, aun fue peor. Incapaces totalmente de llevar el control, sufriendo mucho, perdiendo todos los balones divididos, sin llegar arriba nunca, pasándolo mal, y viéndonos superados siempre  por la ilusión del rival. Mejoramos ligeramente con la entrada de Bedia y Herviás, pero al final, tras la ocasión mas clara de ellos, llegó la puntilla y su gol de la victoria, que para ser sinceros, hacia absoluta justicia a lo visto en el campo. A partir de ahí, entrada de Linares, y mas demostración de impotencia. Lo dicho, rematadamente mal.
Y claro, la gente que había perdido su dia laborable, su dinero, su tiempo en desplazarse hasta Bilbao para insuflar ánimos al equipo, tras ver el deplorable espectáculo, pues se lo recriminó a los jugadores. Lógico.
Y ahora, pues después de este varapalo, pues que nos queda?. Pues seguir luchando, tratar de meternos al menos en promoción, y sobre todo, dentro del seno del club, ir depurando las responsabilidades y todos los problemas que estamos viendo de ámbito interno.

Pero sobre  todo, al menos poner ganas y corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario