.

.

lunes, 15 de febrero de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Pues después de 4 empates consecutivos, llego la victoria. Era muy necesaria y a fe que fue sufrida. Y lo fue, mucho mas que por los meritos que puso el Tenerife sobre el terreno de juego, que dicho sea de paso no fueron excesivos, por nuestra desidia o pasotismo, sobre todo en el segundo tiempo, en el que nos dedicamos única y exclusivamente a contemporizar y guardar el balón, olvidándonos de ir a buscar un segundo gol para “cerrar” definitivamente el partido. Y asi, cuando solo tienes un gol de ventaja, los nervios están a flor de piel, y en cualquier jugada tonta, algún resbalón, un córner, una falta lejana, etc, se puede convertir en gol y dejarte “con cara de tonto”. Y sobremanera esos últimos casi 10 minutos, con uno menos tras la expulsión de Verdés, se convirtieron en un suplicio para conseguir salvar estos puntos tan importantes. Al final se consiguió, pero a mi, sobretodo como digo la segunda parte, el equipo no me gustó, mas que nada  por su lentitud y parsimonia y por no tratar de sentenciar. Afortunadamente, como dije en mi crónica, todo quedo en un susto, pero que nos debe de hacer ver, que los partidos hay que tratar de cerrarlos para no sufrir.

Comenzábamos el partido, con varias novedades, sobre un terreno de juego, que tras toda la semana lloviendo ( y ayere sobremanera) todos pensábamos que iba a estar muy mal, pero que hay que reconocer que aguantó perfectamente. Cuando se trabaja de verdad, con jardineros profesionales, se ve el resultado. Así, el centro del campo, novedoso tras las bajas por sanción de Bedia y Erice, lo formaban Cristian y Michel Herrero, volvía Verdés al centro de la zaga, y la sorpresa era la presencia de Bautista en el lateral, supliendo por primera vez a Peña.


Y el partido comenzaba bien sobre el diluvio, teniendo el balón, con el “faro guía” de Michel en el centro del campo, que se ofrecía y daba siempre buena salida al balón. Algúna pelota a la espalada de nuestros centrales buscando su delantero nos causo algún apuro, pero tras un magistral centro de Susaeta, Toché ponía la cabeza para adelantarnos en el marcador. De ahí al final de la primera parte, poco que reseñar, salvo un tiro de Aitor Sanz para el Tenerife con cierto peligro

Y ya en la segunda parte, lo dicho, mucho conservadurismo, lentitud, escasísimos desdobles, y que casi parecía que nos queríamos ir a por el segundo. Entrada de Aguirre, alguna intentona de este, Vila que suplía a un cansado Michel, ellos que tampoco podían llegar con peligro, pero seguíamos con el marcador peligroso. Y así, en la recta final, a 10 minutos para la conclusión, expulsión de Verdés, y mas nervios. Entrada de Omgba para reforzar el centro al pasar Vila a central, pero gracias a Dios, no se pasaron muchos apuros, y se pudieron salvar los “muebles”.


Lo dicho, victoria importante, pero el equipo debe de tratar de  finiquitar los partidos, porque sino, siempre estas “sobre el alambre” y pueden llegar disgustos. Y ayer, se veía que erramos superiores, y que si hubiésemos puesto “una marcha” más, quizás se hubieran quitado los nervios finales.

Toca ahora ir a Girona a tratar de volver a la senda de victoria fuera de casa, pero sobretodo, y a diferencia de Albacete, toca salir “enchufados” desde el minuto 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario