.

.

lunes, 25 de enero de 2016

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Como decía en mi crónica, cuando a los  diez minutos de juego en el “Ángel Carro”, con escasos oviedistas en sus gradas, lucia en su marcador un 0 a 2 para nuestro Real Oviedo, todos nos las prometíamos muy felices. Pero todo cambio, y se puede decir que el punto que al final fuimos capaces a “rascar”, fue agónico e incluso me atrevería a decir que casi milagroso. Porque a fe de ser realistas, excepto unos cuantos minutos al comienzo de la segunda mitad en los que mantuvimos un poco el tipo, la verdad es que el Lugo fue muy superior, nos avasalló, tuvo siempre el balón y lo único que le falto fue el conseguir el gol o si lo hizo, gracias a Dios, le fue anulado.
Por eso, pese a poder ver el vaso “medio vacío” tras ir ganado cómodamente, habrá que ver el vaso “medio lleno” y dar por bueno el punto, porque en el computo total del partido, hay que reconocer que fuimos clarísimamente inferiores. Llevamos este par de partidos, Osasuna y Lugo, que si bien se han sacado dos empates en unos campos difíciles, que seguimos sin perder, que claramente el equipo no ha estado a la altura, que apenas hemos logrado tener el balón y crear nuestro futbol, y que nos hemos visto, sobre todo este Sábado en Galicia, superados por los rivales. Esperemos que sea solo un pequeño bache, que recuperemos efectivos, y que podamos volver por la senda  anterior.

Nos presentamos en Lugo, nuevamente con bajas importantes, como las ya sabidas de Linares, Borja Gómez y Vila, a la que hubo de añadirse la de Verdés que no pudo estar. Por tanto, hubo de improvisarse como central a Dani Bautista que, pese a que cumplió lo mejor que pudo, claramente evidenció la inactividad y que no era su puesto. El resto del equipo, el habitual, con la entrada nuevamente de Cristian  para hacer pareja con Erice. Y el partido comenzó fantásticamente, con dos fogonazos, uno de Borja Valle y otro de Toché tras buena penetración de Diegui, que a los ocho minutos, nos daban una ventaja que, pensamos, podría ser definitiva. Pero a partir de ahí, nos fuimos “empequeñeciendo”,desinflando, a echarnos atrás, a no tener balón y a sufrir mucho en bandas, y a dar muchas facilidades. Y así, en otro para de destellos de ellos, con un balón parado (como no) y una fallo concatenado de la defensa, nos veíamos, poco antes del descanso, con cara de tontos, y con el marcador igualado. Y la segunda parte, pues lo dicho. Un par de ocasiones, una con un buen tiro de Susaseta, y pare de contar. 
Superioridad absoluta del Lugo, desarbolados completamente en el centro del campo, superioridad gallega en bandas, y solo su mala puntería o su mala suerte, nos hizo finalizar, pidiendo la hora, para sumar un punto. Mal el equipo, y sobre todo un “agujero” terrible en el centro del campo, y sin tener el balón nunca. Tratamos de poner remedio con Hervías, Font y Bedia, pero la verdad es que no se consiguió, y fuimos muy inferiores.
Pero bueno, miremos el lado positivo, y es que salimos de dos salidas muy difíciles afuera y no hemos perdido. Pero ante la prueba de fuego del sábado ante el líder Alavés, la verdad es que mucho tenemos que mejorar, porque con la imagen del otro día, difícil será.

Añadir, que enfilamos la ultima semana en la que se pueden realizar fichajes. El pasado viernes, el Real Oviedo, hacia oficial el fichaje de José Antonio Malagón Rubio “Josete”, nacido en Elche (Alicante) el dia 28 de Mayo de 1988.Juega de central, y tras la baja de larga duración de Borja Gómez y las lesiones que esta sufriendo Verdés, además de que Vila está jugando habitualmente en el centro, se hacía absolutamente necesario el reforzar esa zona. Procede del Cádiz C.F., y esperemos que tenga mucha suerte en el Real Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario