.

.

lunes, 14 de septiembre de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Brillante e importantísima victoria la lograda por el equipo ayer en Santa Cruz de Tenerife. Y además lograda con buen fútbol, con intensidad desde el principio, con superioridad absoluta y con un equipo que por fin, y como decía en mi crónica, fue de verdad un “equipo” y siempre supo a que jugaba y lo que había que hacer en cada momento.

Comenzábamos el partido con la novedad de la entrada de Omgbá, que se había ganado la oportunidad en el partido de copa frente al R. Valladolid, en el doble pivote junto a Erice, y Borja Valle haciendo de Font en la media punta. Y empezábamos, muy  al contrario del partido de Vitoria, totalmente concentrados, intensos, presionando arriba la salida de balón tinerfeña, e imponiéndonos ya desde el principio. Y así, con total superioridad, llegaron las ocasiones, el gol tempranero de Linares, y otras nuevas ocasiones de Borja Valle y de Susaeta, que bien podían haber dejado finiquitado el partido ya en la primera parte. 

Claramente, la entrada de Omgba, proporciona un mayor equilibrio al centro del campo, con su capacidad de sacrificio y derroche físico, el montón de espacio y de campo  que ocupa, lo cual libera mucho la función de Erice. Este chico, con su juventud, con su poderío, si se lograse mejorarle un poquito en el aspecto táctico, será fundamental en muchísimas fases de la temporada, y en especial fuera de casa, donde su presencia garantiza robo y presión. Y también decir, que la calidad y lucha de Borja Valle en la media punta se notó para bien. Además, el berciano, para que nos vamos a engañar, tiene mucha más presencia ofensiva y “pisa” mas el área y tiene más gol que Font. Y así lo demostraría en la segunda parte con un soberbio gol de cabeza, que dejaba finiquitado el partido y sin capacidad de reacción alguna al Tenerife. Se produjo luego el problema físico de l céntral Borja, entrada de Vila, que a mi es en el puesto donde más me gusta, alguna ocasión mas, pero el partido estaba ya visto para sentencia con una,tan merecida como importante, victoria azul. Por cierto, también es de “guasa” ir a Tenerife vistiendo de amarillo, pero…..

Y digo que importante, no ya por estar arriba en la clasificación, ya que como siempre recalcó el “Sabio”,Luis Aragonés,son los10  últimos partidos los que te van a situar en un lugar u otro, con unas aspiraciones u otras, al final de la Liga y aun no hemos hecho nada, sino que la importancia se la doy, por ir estando desahogados en la tabla, tranquilos, sin preocuparse de “abajo”. Porque debemos de recordar, que aunque somos el R. Oviedo, somos unos recién ascendidos, y si te ves abajo, los nervios, y más en esta ciudad, podrían ser muy perjudiciales.


Lo dicho, a seguir por la línea de esta “semana fantástica” que hemos tenido con tres victorias, seguir mejorando, y hacer buenos estos tres puntos fuera, haciendo del Tartiere un fortín. Y el Sábado, dia de “América en Asturias”, a dar otra alegría. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario