.

.

miércoles, 6 de mayo de 2015

JUGADORES HISTORICOS DEL REAL OVIEDO

Una nueva entrada en esta sección quincenal, en la que trato de dar a conocer algunos de los jugadores que han hecho grande a este club.Por fin el otro dia en Santiago, y tras el fiasco ante el Tropezón,se pudo conseguir el segundo objetivo: el ser primeros de grupo. Queda lo mas difícil, pero ahí estamos. Le toca esta vez a otro jugador que ha defendido con orgullo a nuestro club , y en el que permaneció, jugando en Primera División, durante nueve temporadas y media.Este manchego ,disputó con nosotros aquellas grandísimas temporadas de la decada de los 90, continuando después en el Albacete y despidiéndose futbolísticamente en Benidorm.Pero Rivas, también será recordado por la época de entrenador, en aquellos convulsos años en los que muchos nos trataron de "enterrar".
ESTA SEMANA : RIVAS Antonio Rivas Martínez “ Rivas”, nace en Alcazar de San Juan, provincia de Ciudad Real el dia 13 de Setiembre de 1965. Comienza dando sus primeros pasos futbolísticos en el juvenil de un equipo de su localidad natal, el Club de Fútbol Gimnástico de Alcázar. 
Después de este inicio, comienza a despuntar ,principalmente como lateral izquierdo y el año 1984 el Club Atlético de Madrid, lo ficha para sus categorías inferiores, jugando un par de temporadas completas en su filial, el Atlético Madrileño, club contra el que precisamente el Real Oviedo se jugó la “Copa de la Liga” en 2ª División y dando el salto al primer equipo en el año 1987. 

Después de esa llegada al primer equipo Atlético, no consigue afianzarse en el mismo  y en la temporada 88-89 recala en el Real Club Deportivo Mallorca, en Segunda División. Tras esa temporada en el equipo balear, y ya con nuestro equipo en primera División, Antonio Rivas ficha por el Real Oviedo, jugando con nosotros durante casi una década, concretamente hasta mediados de la 98-99, cuando acepta una oferta del Albacete Balompié. Era una temporada en la que estaba contando muy poco para las alineaciones y su ilusión por seguir jugando al futbol hizo que tuviera que tomar una decisión dolorosa, pero quería seguir disfrutando del fútbol. Fueron nueve años y medio como jugador en Primera División. Unos años maravillosos, en los que disfruto mucho del fútbol y siempre contó con el cariño de la afición, y en los que ademas,se disfriuto de verdad de la primera división. Con el Albacete Balompié jugo un par de temporadas, y para acabar su carrera como futbolista, se retiró en el Benidorm en la temporada 2000/01. En total jugó 14 temporadas en 1ª División española, con un total de 242 partidos en los que marcó 16 goles. De todas ellas y como decíamos con anterioridad, 9 y media lo fueron en nuestro club con el que disputó un total de 239 partidos en primera, siendo aun hoy el jugador numero 16 por numero de partidos disputados.

Como decíamos, Rivas comenzó jugando de lateral izquierdo., con un buen recorrido, con una pierna zurda potente, con desborde, perso sobre todo en defensa, con una buena colocación. Y además de todo eso, con un potente juego de cabeza. Posteriormente, fue “reciclándose” hacia el centro de la defensa, convirtiéndose en un central zurdo muy versátil, con buena colocación y aprovechando aun mas en esa zona, su buen juego por alto. 
Pero aparte de su faceta de jugador, también recordamos todos los oviedistas de corazón, la etapa de Rivas como entrenador de nuestro club. Y todos recordamos cuando, en aquel ya lejano en el tiempo pero cercano en nuestros recuerdos año 2003, se puso al frente de un equipo, tras su paso por las categorías inferiores, para el que todos auguraban una “pronta defunción” y sin saber si se podría salir a competir. Pero se consiguió salir, tras fichar no se sabe ni como a jugadores “comprometidos”, con la ilusión de Manolo Lafuente y sobretodo de unos "locos" que no quisierón que su equipo fuera aniquilado, con aquel histórico primer partido ante el Mosconia, con la desgracia de Armando Barbón, la tristeza ante el Arteixo, el año siguiente en Ávila……..en fin un montón de recuerdos de aquellos años dantescos, de los que Antonio Rivas fue participe. Y fue participe, demostrando que su amor por Oviedo y por el Real Oviedo, siempre fue ejemplar. 

Antonio Rivas, en el campo y en los banquillos, un oviedista más e historia viva de este club.

Otra gran gloria, historia viva de nuestro REAL OVIEDO.                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario