.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Bueno señores: pues después de casi nueve meses de larga temporada, y de un decenio en las catacumbas futbolísticas, nuestro Real Oviedo, consiguió certificar ayer, de forma matemática, el segundo de los objetivos de esta temporada. Si  hace unos partidos nos clasificamos entre los cuatro que disputaran play off, ayer   finiquitábamos el primer puesto, tras un soso partido en Santiago, en el que conseguimos empatar. Pero por desgracia, y todos lo sabemos, esto en 2ª B vale de poco, y deberemos de jugarnos todo en, esperemos, solo  una eliminatoria a cara de perro. Pero para eso quedan al menos un par de semanitas más, y tiempo habrá  de ir templando los nervios.

Después del fiasco del otro día ante el Tropezón, nos presentábamos en Galicia para intentar, de una forma definitiva, sentenciar la liga, y  sobretodo, tratando de mejorar nuestras prestaciones y nuestras “sensaciones futbolísticas”. Lo primero lo conseguimos y los segundo, un poquito, aunque este equipo y el juego que lleva desplegando en este ultimo mes y medio, esta muy lejos de aquel Oviedo que  maravillaba, pero al menos si que en la segunda parte el equipo mejoró algo. Pero de cara a lo “definitivo” hay que  dar mucho más.

Comenzábamos el partido con bastantes bajas, lateral, ambos interiores, y con “sorpresas” en la alineación que nos deparó Egea. Decidió sorpresivamente, ya que había llevado a Diegui convocado y el Vetusta tenia un partido crucial ante el Urraca para “casi” certificar su clasificación para el play off, situar como lateral a  Charlie y en la otra banda, la sorpresa, fue el colocar a Redondo como carrilero por delante de Bautista. Y las cosas no pudieron comenzar peor, ya que antes del minuto ya “palmábamos” tras un grave error defensivo de Bautista, Esteban que espera el centro y no tapa el palo, y gol. Y durante toda la primera parte, las cosas no funcionaban. Charlie demostró que como lateral no rinde, Redondo aporto poco, y solo algunas tímidas llegadas, aunque hubo ocasiones para al menos haber empatado. El Compostela, el gol y nada mas. Muy pobre para haber sido su ultimo “cartucho” para entrar en liguilla.

Y en la segunda, con la entrada de Diegui y de Generelo, el equipo mejoró bastante, fue dueño absoluto del balón, dominador total, pero con escasa profundidad. Hasta que llego la entrada de Diego Cervero, y a diez minutos para el final, puso las tablas en el marcador, que al menos hacían justicia al equipo, que había sido muy superior y al menos merecía empatar, y hacia justicia a el mismo, al gran Cervero, porque “tenia” que ser el el que consiguiera el gol.

Lo dicho, hemos dado “dos pasitos” muy importantes, pero falta dar  el gran paso. Estas dos jornadas deben de servir para ir mejorando cosas, para ir aclarando ideas, para ver que los “experimentos” tan avanzada la liga no funcionan, y que errores como el de ayer, por ejemplo, en una eliminatoria te pueden dejar “KO”. Y que hay que ser un equipo rocoso. Tranquilidad y mucha tila, oviedistas, porque queda lo gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario