.

.

miércoles, 8 de abril de 2015

JUGADORES HISTORICOS DEL REAL OVIEDO

Os presento hoy una nueva entrada en esta sección "quincenal" donde procuramos dar a conocer a todos aquellos jugadores, que han sido historia del club, y que, gran parte de su carrera deportiva, la han disputado vestidos de azul de nuestro Real Oviedo.Avanza la temporada, ya estamos en Abril, superada la Semana Santa y superado el partido ante nuestro mas inmediato rival, el Real Murcia, que nos deja en una privilegiada situación.Le toca esta vez a otro jugador que ha defendido con orgullo a nuestro club,salido de su cantera donde estuvo enrolado desde muy pequeño y que le dedicó,aparte de las que estuvo en las categorias inferiores,10 temporadas al Real Oviedo.Ovetense de cuna,fué uno de los grandes centrales/liberos de nuestro equipo,participando del historico ascenso en Mallorca,disputando con nosotros los mejores años 90 del club, clasificación y participación en la Copa de la UEFA y llegando a jugar con la Selección nacional Española en cuatro ocasiones.
ESTA SEMANA : LUIS MANUEL Luis Manuel Arias Vega, “Luis Manuel “ nace en Oviedo el día 29 de Marzo de 1967. Comienza a jugar al futbol desde pequeñito y ya se enrola en las categorías inferiores del Real Oviedo.
Allí va quemando las etapas, hasta llegas a jugar en el Vetusta. En la temporada 1984/ 85, pasa ya a formar parte de la primera plantilla aunque no llegó a disputar ningún encuentro. Dicha temporada, en segunda División, es en la que el Real Oviedo se proclama campeón de la extinta “Copa de la Liga” frente al Atlético Madrileño, por lo que esta en su palmarés. 
En la siguiente temporada, y aun con 18 años, debuta en el primer equipo, y ya a partir de la siguiente, logró hacerse un hueco como titular siendo de los habituales. Luis Manuel, llegó a disputar en nuestro equipo un total de 212 partidos, siendo de ellos 180 en 1ª División y 32 en 2ª. En nuestro club, permaneció durante las siguientes nueve temporadas, hasta el verano de 1995, siendo titular indiscutible en muchas de ellas. Consiguió el ansiado ascenso a Primera División en Mallorca formando un increíble centro de la defensa con el hoy presidente del Racing de Santander “Tuto” Sañudo, y a partir de ahí vivió la mejor época histórica del club, llegando a disputar la Copa de la UEFA. Una vez que deja el Real Oviedo en la citada temporada, recala en la hoy desaparecida U. D. Salamanca, equipo en el que militó durante tres temporadas, descendiendo en la primera de ellas a 2ª División. Tras un año en blanco, en el verano de 1998 llegó al Club Deportivo Toledo que entonces se encontraba en Segunda División. En este equipo fue un jugador fundamental, con setenta y siete encuentros disputados y tres goles marcados en dos campañas, aunque sin poder evitar, tras el final de su segunda campaña, el descenso a 2ª División “B”. La siguiente temporada la disputó en la en la S.D. Ponferradina en2ª “B”, finalizando su carrera deportiva en el Águilas C.F en 3ª División, donde permaneció de 2001 a 2003. 
Después de su retirada y en mayo de 2004 y en una época de las mas convulsas de nuestro club, fue nombrado director deportivo del Real Oviedo. 
Entre los años 1989 y 1992,disputó 4 encuentros con la selección Nacional absoluta, ya que en categorías inferiores, había disputado bastantes más.En la foto, lo vereis vistiendo la elastica roja de España. Debutó el 13 de Diciembre de 1989 con Luis Suarez como seleccionador Nacional. Posteriormente, y ya en el año 1992 participó en otros tres encuentros, estando su exentrenador en el club,Vicente Miera,como seleccionador. 
Su puesto natural siempre fue como central, o como “líbero” que en aquellos años se estilaba mucho, aunque llegó a ser utilizado muchas veces en el centro del campo. Formó grandes “parejas” de centrales  con “Tuto” Sañudo, con Gorriaran, con Nicloa Jerkan…..en esos grandes años del Real Oviedo en 1ª. 
Siempre se caracterizó por su colocación, buen trato del balón a la hora de sacarlo jugado desde la defensa,fino jugador con esa cara "de niño bueno" y con clase, y aunque no era la contundencia la mejor de sus virtudes, se compenetraba fantásticamente con sus compañeros. 
Lo dicho, otro hombre de la prolífica cantera azul y que dió lo mejor de si en 10 temporadas en el Real Oviedo.

Otra gran gloria, historia viva de nuestro REAL OVIEDO.                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario