.

.

lunes, 6 de abril de 2015

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Mal partido el que disputaron el Real Murcia y el Real Oviedo en la tarde del sábado. Realmente para el espectador, fue algo infumable, con el  balón todo el dia por lo aires, sin tocar el suelo, con “melonazos” y sin nada de juego por uno y otro bando. Escasas ocasiones de ambos equipos, y si alguien no supiera viendo el encuentro, que se enfrentaban primero y segundo, les hubiera sorprendido. Pero esto es la segunda B. Y a nosotros, lo que nos interesaba lo hicimos, no perdimos, tuvimos una muy buena defensa que apenas dejo algún resquicio a oportunidades, y como llevamos los “deberes hechos” del resto de temporada, pues mantenemos la distancia, ya solo quedan 6 partidos, y como decía en la crónica, sino ocurre una hecatombe, tenemos asegurado el primer puesto.

 Comenzó teniendo el balón el Real Murcia sobre un césped muy irregular, pero con muy escasas llegadas, con buena presión azul sobre su centro del campo. Y en toda la primera parte, apenas dos ocasiones, una por cada bando, y quizás las más claras del partido. Primero en un balón parado, David “pierde” un poquito la marca de Acciari y su remate es sacado fantásticamente por Esteban. Y por nuestra parte, otro balón parado, jugada como contra el Guijuelo, al palo largo, donde David la mete al centro y no llega por milímetros Linares para remachar. Además se quejó de un posible penalti, que a decir verdad, creo que no fue. Y eso fue toda la primera parte.

Y en la segunda, si cabe, aun menos. Él Murcia ,la verdad, tampoco parecía que tenía que ganar para tener alguna opción. Soporífero, sin apenas llegadas de ninguno, y solo por un par de perdidas tontas, que no se deben de tener, de Omgba y de Dioni, tuvimos algún susto. Pero perfectamente  protegidos atrás, con los cambios de un inexistente Font por Dioni, este tampoco es que hiciera mucho ,Eneko por un Sergio García también desaparecido y de Charlie por Erice, para acabar Vila jugando de mediocentro. Y así, sin más, se llegaba al final del partido, un punto más, una jornada menos, y la distancia se mantiene.
Por cierto,  una vez mas y aunque ya deje de ser noticia: ENORME AFICIÓN!! El ver en la grada de la Nueva Condomina a casi 1000 oviedistas, a mil kilometros de Oviedo, nos hace ver que este club es "otra cosa".

Quedan ahora seis partidos, en principio asequibles, para ir rematando esta “primera” faena, ir poniendo a la gente en condiciones  de cara al play off, seguir ganando, y esperar, dentro de mes y medio lo de “verdad”. Pero sigamos pasito a pasito, que es como lo llevamos haciendo todo el año y nos da resultado. Por tanto el próximo Domingo, a ganar al At. Astorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario