.

.

lunes, 20 de abril de 2015

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Espectacular. Sencillamente es la palabra para definir lo que se vivió ayer  durante todo el día, y sobremanera por la tarde, en Zamora y por parte de “todo” el Real Oviedo.  Una afición sin igual, para la que se agotan las palabras y los calificativos, de la que sentirse orgulloso, que en numero superior a ¡¡¡¡3.500  almas !!!! se desplazó hasta la ciudad castellana a un partido de liga regular, con ya muy poco en juego, pero solo por “seguir a su equipo”. Muchos opinaran sobre otras aficiones, sobre  otros colectivos, pero una hinchada harta de años de sinsabores y de seguir “penando” en esta categoría, con un sentimiento igual hacia sus colores, no la hay. Ya os digo, que al menos para mi los calificativos ya no existen, y solo me sale uno sencillo: Simplemente es la afición del Real Oviedo.


Y para que la fiesta fuera completa, el equipo supo darle una alegría a toda esa riada de gente, que disfrutó en el Ruta de la Plata, de un triunfo apabullante, con una superioridad manifiesta, con juego y goles, y al final se lo premiaron a los jugadores en una comunión absoluta.


Y eso que el equipo ayer se presentaba en Zamora, con un montón de novedades obligadas por lesiones y sanciones. Pero este año si, es un equipo “solidario”, en el que todos se sienten participes e importantes. Así comenzábamos con una defensa casi nueva, con Diegui de lateral y Charlie acompañando a David de centrales. Estuvieron bien en general, con seguridad ante las escasas embestidas del Zamora, y solo el lunar del fallo en cadena en el ultimo minuto que supuso su gol.

En el centro del campo, con Sergio G. y Borja en las bandas, con el típico y habitual doble pivote de Omgba-Erice, y Susaeta haciendo la función de Font como media punta y enganche. Y arriba, ante la baja de Linares, Dioni que fue el “9”. Y en una buena primera parte, con dos zarpazos de Sergio y Borja, dejábamos el partido encarrilado con una superioridad absoluta. Y en la segunda, tranquilidad, minutos para Generelo que debe de ser muy importante de aquí al final, otro  par de golitos ante el delirio de la afición, tres puntos más, y solo ese pequeño lunar del gol en contra, ya que hubiese estado muy bien dejar otro partido más la puerta a cero.



Quedan ahora cuatro partidos  para el final y llegar a lo decisivo. Con un puntito el Domingo ante el Tropezón, seria bastante para certificar matemáticamente el primer puesto. Pero vamos a seguir por nuestro camino, ganando, recuperando jugadores, mejorando en el juego, tratando de batir registros, tratando de mejorar aun mas en defensa, y en fin, irnos preparando para las duras batallas que nos esperan. Porque contra quien nos enfrentemos, no olvidemos que también serán campeones de grupo y que se lo habrán ganado  como nosotros. Pero ya llegará el “canguelo” de la promoción. De momento a disfrutar, y a seguir recorriendo el camino. Que con esta afición, todo es más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario