.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

JUGADORES HISTORICOS DEL REAL OVIEDO

Nueva entrada en esta sección "quincenal", en la que tratamos de dar a conocer a todos aquellos jugadores, que han sido historia del club, y que, gran parte de su carrera deportiva, la han "dejado" de azul.La temporada avanza, gracias a Dios todo pinta bien, y esperemos que pronto estemos donde nos merecemos para reverdecer"los exitos" de todos estos emblemas azules.Le toca esta vez a otro jugador que ha defendido con orgullo a nuestro club,gran goleador, mito e idolo de la afición y que le dedicó 7 temporadas al Real Oviedo.Este jienense de Ubeda de nacimiento, pero catalan de "adopción",fué uno de los grandes delanteros centro de nuestro Real Oviedo,participando del historico ascenso en Mallorca,disputando con nosotros los mejores años 90 del club, clasificación y participación en la Copa de la UEFA y llegando a jugar con la Selección nacional en seis ocasiones y marcando 6 goles.
ESTA SEMANA : CARLOS Carlos Antonio Muñoz Cobo ,”Carlos”, “Charly”, “Carlos Gol”, y un sinfín de apelativos cariñosos que siempre le dedicó la afición azul, nació en Úbeda, provincia de Jaén, el 25 de agosto de 1961, en el seno de una familia humilde. A los 7 años, “emigró” con su familia a Hospitalet de Llobregat, por razones laborales y económicas. Ya en Cataluña, comienza a practicar su pasión, el futbol, primero en el equipo de su barrio, Santa Eulalia y posteriormente en conjuntos regionales como Juventud Hospitalet y Polvoretense. 
Con 19 años , debuta en 3ª con el CF Igualada. A partir de ahí, equipos como el RCD Español o el FC Andorra se interesaron por él, fichando finalmente por el FC Barcelona para su filial. Más adelante, en su debut en segunda división con el Barcelona B, se da la coincidencia que contra el Real Oviedo, convirtió dos goles y recibió un penalti.Esa temporada, Carlos convirtió 15 goles con el equipo filial blaugrana y ya se entrenaba con los “mayores”.
En la temporada 1984/85, el entrenador del primer equipo, el “Flaco”Menotti le asegura a Carlos que cuenta con él para el primer equipo.El problema es que el mister, es cesado y Carlos emigra cedido al Elche CF, donde juega un total de 12 encuentros y anota 5 goles. Posteriormente, en las temporadas 1985/86 y 1986/87 jugaría cedido en el Hercules y en el R. Murcia. 
Y al año siguiente, en 1987, comenzaría su maravillosa historia con nuestro club, tras ser adquirido a préstamo por el Real Oviedo. Precisamente, el anterior año, nuestro equipo había mantenido la categoría por la ampliación de la misma, tras una nefasta temporada. Por tanto, el futuro no pintaba “bien”. Pero , junto a gente como Sañudo o Vili ,Carlos sobresalió como mejor jugador, de aquella temporada, siendo pichichi con la fantástica cantidad de 25 tantos, y el R. Oviedo conseguía el ascenso en la gloriosa noche “mallorquina”. 
Al año siguiente, y aunque el no lo deseaba, al ser a préstamo por el Barca, es vendido al At. De Madrid. No triunfó, y además tras una “pelea” con el entonces mister colchonero, Javier Clemente, retorna al real Oviedo. A su casa. Los siguientes 7 años, de los mejores del club, con la histórica clasificación para la UEFA, los pasa en el Real Oviedo , jugando al máximo nivel y siendo varias veces el máximo goleador nacional de la Primera División.
Una de sus mayores tristezas, llega en 1994.Pese a encontrarse en el mejor momento de su carrera (había marcado 15 goles en la temporada 92/93 y 20 en la 93/94)no es convocado para formar parte del cuadro que disputaría el Mundial 1994 en los Estados Unidos. Y es que su enemistad manifiesta con Javier Clemente, le cuesta el puesto. Porque no debemos de olvidar, que “Carlos”, jugo 6 partidos con la Selección y anoto¡¡¡ 6 goles!!!!. A gol por partido .Pocos tendrán un bagaje igual. 
Con 34 años y en 1996, aunque tenia contrato en el Real Oviedo, Carlos deicidio iniciar el asalto a México para jugar con el Puebla F.C. En la temporada de Invierno '96 consiguió ser el máximo goleador con 16 goles , llegando a marcar, en sus dos años con el club, 33 goles en primera división El 18 de noviembre de 2000, a punto de finalizar la temporada Invierno, Carlos se retiró del fútbol en el Lobos. Siempre fue un delantero de “raza”, de los de antes, de estar siempre en el sitio exacto, “ratón” de área, con una zurda endiablada, y pese a su no elevada estatura,con un muy buen remate de cabeza. Con el “diez a la espalda”, melenas algo desaliñadas y un instinto goleador fuera de lo común, siempre fue uno de los grandes ídolos de la afición, que veía en el y en su forma de jugar y de defender los colores parte de lo que difunde nuestro himno de “orgullo, valor y garra”. Y el Real Oviedo, y el mítico antiguo “Carlos Tartiere”, fueron testigos de los mejores años de un gran goleador. 
Simplemente, CARLOS.

Otra gran gloria, historia viva de nuestro REAL OVIEDO.                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario