.

.

domingo, 22 de marzo de 2015

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

El fin de la temporada regular se va acercando y con ella la ilusión de que este año si, por fin, sea el final del calvario en esta infame categoría. Y de momento, el primer objetivo de la temporada, que no es otro que quedar primeros de grupo, va viéndose cada vez mas claro en el horizonte y lo tenemos al alcance de la mano. Y ayer, fue un nuevo pasito, aderezada la victoria con el empate del R. Murcia en casa, que le aleja un par de “puntinos” mas y ya son siete.
Sabíamos que el partido  de ayer, como la mayoría en esta categoría y en este tipo de campos, iba a ser difícil y que deberíamos de ponernos el “mono” de trabajo. Y al final así fue. Aunque en verdad, tuvimos una muy buena primera parte, en la que de haber estado un poquito mas acertados, deberíamos de haber dejado zanjado el encuentro y no haber sufrido ligeramente en la segunda. Y todo comenzaba fenomenal, ya que sin haberse asentado los  equipos en el terreno de juego, Nestor Susaeta  acertaba a colocar en la escuadra de Javi Porrón una falta mas bien lejana. Tiene un guante en el pie, y lo demuestra. Y así , el Real Oviedo, con el dibujo táctico que mejor nos suele ir, con Omgba y erice en el doble pivote y Font un poco mas arriba, era dueño y señor del partido , entrando por bandas, llegando innumerables veces a puerta  y quedándose Esteban, prácticamente, como mero espectador. Como decía, hubo varias jugadas que debieron terminar en gol, ocasiones de Linares, Borja Valle,etc, que no entraron de puro milagro, además de que Javi Porrón hizo un muy buen partido.
Y así, sin sentenciar, llegaba la segunda parte. Y  sabemos, que cualquier equipo, sino lo “matas”, te va a poner problemas. Y ahi el Lealtad, con más corazón que cabeza, con buena presión el centro del campo ahogando nuestras salidas, y nosotros que tampoco supimos “tocar y tenerla”, pues tuvo el dominio. Escasas ocasiones es cierto, excepto una jugada sancionada con fuera de juego, y en la que “Chicho” Villanueva a punto estuvo de darnos un susto. Y poco más, entrada de Dioni por Font, veteranía, dejar pasar los minutos, y hacerse con una nueva victoria, que sabe a gloria. Y otra vez, como siempre, la afición del Real Oviedo dando una lección de amor a un club y a unos colores.
Queda ahora, antes de ir  a Murcia, otro asturiano: el Langreo. Hay que conseguir la victoria Para ir tranquilos para intentar “sentenciar”. Pero pasito a pasito, que es como nos va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario