.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Impresionante resultado, quitándonos de un plumazo la mala sensación por los dos últimos empates. Como ocurrió ya en el partido de la primera vuelta ante el Celta “B”, ellos, que tienen un buen manejo de balón, tuvieron mas posesión, pero con muy escasas aproximaciones a nuestra portería, y sin embargo el Real Oviedo, con una buena presión en el centro del campo, era el que ponía el peligro, marcando cuatro goles y pudiendo hacer fácilmente alguno mas, ante una defensa celtica realmente muy infantil.

Comenzó el partido, en el que Egea repitió alineación, con el único e importante cambio de Omgba por Dioni, que da un equilibrio mayor al equipo, y discurría con el guión previsto. Ellos con mucha mas posesión pero siempre en zonas alejadas del área. A los trece minutos, en un corner botado en corto, llegaba el primer gol tras soberbio testarazo de Redondo. Y eso, que parece poco, suponía una gran noticia. Y es que llevábamos mucho tiempo sin aprovechar los balones parados, y en esta categoría, las faltas, saques de esquina, etc, son fundamentales. Y así, con poco peligro mas, salvo una gran ocasión de Linares, llegaba el descanso. Comenzó la segunda parte, y al poco, tras jugada de Borja, pase a Linares, este tras el rechace del portero, ponía el segundo que parecía que iba a sentenciar el partido. Pero permitimos al Celta que marcase un gol tras un desajuste en banda  y en el que Charlie, que estuvo bien, aunque tácticamente le veo un poco “alocado”, quizás pudo hacer un poco mas. Y claro, si das vida a los rivales, pues…..Y ahí pasamos unos minutos”chungos”, pero con el gol de  Borja Valle otra vez a balón parado y el posterior de Sergio tras un fenomenal contraataque, dejamos definitivamente el partido, y otros tres puntos mas , vistos para sentencia.

Como decía en la crónica del partido de la primera vuelta en el Tartiere, quizás excesivo el marcador para los meritos de unos y otros, pero este Real Oviedo, adelante tiene dinamita pura.
Y ahora, y sin ninguna relajación a por la victoria ante el Marino. Es el colista, pero hay que estar plenamente concentrados, porque estos puntos, seguro que serán igual de difíciles que contra el resto. Porque los luanquinos, en un estadio como el Tartiere, y ante el líder, tienen muy poco que perder y mucho que ganar. Así que sólidos y sin concesiones, que el objetivo aun esta lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario