.

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

JUGADORES HISTORICOS DEL REAL OVIEDO

Seguimos con esta sección en esta quincena, avanzando esta Liga y casi acabando el mes de Febrero,con otro de esos jugadores que han "agrandado" la historia (que, como el otro dia deciamos,continúa y mas viva que nunca) del Real Oviedo. Esta vez le toca a otro jugador que ha defendido con orgullo a nuestro club, y al que,olvidandonos de problemas,ha dedicado casi 40 años de su vida.Quizás, y como deciamos anteriormente con Viti, no os suene a muchos de vosotros, porque como el anterior, nunca fué una gran estrella.Y quizas lo recordeis mas en estos ultimos años,como Gerente de la entidad.Pero este llanisco defendió durante 13 temporadas (incluidas 3 en el filial) la banda izquierda de nuestro Real Oviedo en aquellos infames años de 2ª División,siendo participe del ascenso en Mallorca y despidiendose al año siguiente orgulloso tras participar en 1ª con "su" Real Oviedo.
ESTA SEMANA : VILI Evilasio Sánchez Ibargüen, “Vili”, nace el el oriente de Asturias,concretamente en Llanes el dia 24 de Mayo de 1956. Comienza a jugar al futbol en su localidad natal en el añ0 1972, permaneciendo en el C.D.Llanes hasta el año 1975 que recala en el Real Oviedo para comenzar jugando en el filial, Vetusta. En este, permanece hasta la temporada 1978-79 que debuta con el primer equipo, como indicábamos, después del terrible primer descenso a las “catacumbas” de 2ªB.
Era un lateral zurdo muy cumplidor que no estaba dotado de un fisico espectacular pero que  era tremendamente "fajador", de los de antes,no sobrado de  calidad, con buen juego de cabeza, velocidad y un marcador “ferreo”, y que en cada partido se dejaba el alma. 
En la temporada 1984/85, consiguió el único título oficial que figura en el palmarés del club: la Copa de la Liga de Segunda División. Asimismo consiguió el último ascenso de nuestro Real Oviedo a Primera División, tras aquella promoción de infarto ante el Real Mallorca en la temporada 1987/88. En su dilatada carrera como jugador, ha disputado un total de 335 partidos con el R.Oviedo, la gran mayoría de ellos, en los oscuros años de segunda división con un total de 303, y 31 de ellos en aquella campaña 1978/89, en la que debutó con el equipo en 2ª B, y que recordábamos también en la anterior entrega del guardameta Viti, con el que compartió muchas alegrías y tristezas de su “equipo del alma”. 
En su última temporada como profesional sólo jugó unos minutos en Primera División cuando, en el último partido en el estadio Carlos Tartiere, frente al Celta de Vigo y con el marcador un claro 4-0, Vicente Miera le dio entrada al campo. Vili recibió una enorme ovación. 
Sigue siendo, a dai de hoy, el cuarto jugador de la entidad  azul con más encuentros jugados en la competición. 
El martes 21 de Octubre de 2014 estando ya con el Grupo CARSO al frente del Real Oviedo, se prescinde de sus servicios. En  su caso, se ponia fin a una trayectoria de casi 40 años de permanencia en el club. Como futbolista y como quedó dicho, comenzó su andadura en la temporada 1975-1976 para incorporarse al filial y permaneció en activo hasta la campaña 1988-1989, en la que colgó las botas con el equipo en Primera división. 
Después de este momento, continuó vinculado a la entidad y ocupó varios cargos. Primero, el de delegado del primer equipo durante muchos años y después pasó a ser el gerente del club. En esta ultima etapa, y debido a los “avatares” que sufrió el club durante los últimos años, tuvo algunos problemas con aficionados, pero pese a ello, siempre demostró su oviedismo allá por donde pasó. 
Y como tambien remarcabamos con Viti,en un equipo que se precie, aparte de estrellas, siempre hace falta gente pundonorosa y que haga el trabajo sucio. Y Vili, fue uno de ellos.

Otra gran gloria, historia viva de nuestro REAL OVIEDO.                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario