.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Se puede decir que “un partido mas pero también uno menos”. Y además, de que queda una jornada menos para poder alcanzar el primer objetivo, todavía incrementamos la diferencia con el segundo en un puntin mas, que no viene nada mal.  Vamos pasando nuestro “Everest” particular, con los partidos ante los grandes del grupo, de momento con notable alto.

Acudíamos ayer a las Gaunas, al campo de unos de esos equipos llamados a quedar entre los 4 primeros, que de momento están haciendo una gran campaña de la mano de un buen mister como es Carlos Pouso, conjunto rocoso que te deja muy pocas ocasiones de gol y en un buen campo. Y si es un equipo de capital de provincia, pero se equivocaba  Sergio Egea en la rueda de prensa del viernes diciendo que era “un equipo como el Oviedo, con una gran historia”. Y se equivoca, porque este club, no es mas que el “cambio de nombre” del llamado Varea que consiguió su ascenso a 2ªB hace unos años, y que como digo, se  “engendró” en lo que hoy es la U.D.Logroñes, por lo que de “historia”, poca.Pero bueno, esto ahora no viene al caso, y lo que si es verdad que es un buen equipo.

Volvía a confiar Egea de principio en Dioni en banda, con un doble pivote Erice-Omgba, y al principio, y presionándonos mucho la salida de balón y sin una referencia clara de ellos arriba, con un par de jugadores entre líneas, nos dominaban y nos costaba mucho salir con el balón jugado. Y así, a los 10 minutos, en una jugada que como ya decía en mi crónica, es muy discutible y polémica,  y que en principio el línea daba como fuera de juego, Chevi nos hacia ir a remolque en el marcador.

En la segunda parte, con la entrada de Susaeta por “por dentro” por Omgba, el equipo ya tenia otro cariz. Font se veía mucho mas liberado como el otro día, a ellos les costaba ya mucho mas la presión, y pese a dos buenas paradas de Esteban, se veía que el gol llegaría. Previamente,un remate de Linares y un tiro raso de Dioni, fueron bien detenidos por su guardameta, hasta que un buen pase a la espalda de Erice, lo toca Linares, dejando en franquicia a Dioni, que volvía conseguir un nuevo gol y ya van 3. De ahí al final y con la entrada de Sergio, se veía que el Real Oviedo podia ganar, pero sabiendo ya la derrota del Murcia, y que el punto era muy  bueno, fuimos un poquito precavidos, no como en Valladolid, y la inteligencia nos hizo conseguir un muy buen punto.

Decía yo, que estamos en una fase critica de la temporada, con enfrentamientos ante los grandes, y ahora, nos viene el Racing de Ferrol. Un conjunto que en la primera vuelta, fue la derrota mas fuerte y clara que tuvimos. Toca ganar en el Tartiere, para ir dando otro pasito hacia la consecución del liderato. Queda aun mucha "tela que cortar", pero cada pasito nos acerca un poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario