Continuamos avanzando con esta sección y con jugadores que solo han hecho que "agrandar" la historia del Real Oviedo.Esta quincena le toca a otro de esos jugadores que han sido “LEYENDA” e historia viva de nuestro Real Oviedo. Un Langreano todo fuerza, pundonor, brega, lucha, pero ante todo honesto y buena persona.

Tras retirarse como jugador siguió vinculado en la entidad azul dirigiendo a equipos de las categorías inferiores y al Vetusta. Incluso llegó a ser el segundo entrenador del primer equipo junto a varios técnicos que estuvieron al frente de la plantilla carbayona como en la temporada 93-94, Radomir Antic que le pidió que fuera su segundo entrenador. En las siguientes temporadas, técnicos tan dispares como Óscar Washington Tabárez, Juan Manuel Lillo, Fernando Vázquez o Luis Aragonés optaron también por él como hombre de confianza.
Hortensio Fernández Extravís nace en Sama de Langreo, el dia 22 de diciembre de 1946 . Nacido en el barrio de Les Pieces de dicha localidad de la cuenca, comenzó a jugar al fútbol en los equipos del Troya y el Alcázar Club de Fútbol hasta que fue fichado por el Real Oviedo el 30 de diciembre de 1964 con 18 años .

Oviedista de corazón y devoción, en su casa de Ribadesella ondeaban siempre las banderas de España, de Asturias y la del club de sus amores. Conserva el récord de ser la persona que no ha perdido ningún partido como primer entrenador del Real Oviedo, aunque solo dirigió cuatro encuentros. Bajo su tutela crecieron algunos de los mejores futbolistas que ha tenido en su reciente historia el Oviedo y destacó siempre, además, por su bondad y su lado humano. Entendía como pocos al futbolista y sabía cómo ganarse al vestuario. Un día festivo, conocedor de que los futbolistas habían salido algo más de la cuenta la noche anterior, le dijo al mister de turno: "¿Quieres ganarte a la plantilla? Pues vamos a quitarles el entrenamiento de hoy, y ya verás qué bien nos va a todos". Esa temporada el equipo se salvó del descenso a Segunda cuando todavía faltaba un mes de competición.
El gran Hortensio, “Tensi” para todos los oviedistas, falleció a causa de un derrame cerebral en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de Asturias, el día 11 de julio de 2011.
Hoy en dia, como homenaje de toda la ciudad de Oviedo a este oviedista de “pro” que supo llevar los colores de nuestro Real Oviedo siempre con orgullo, las instalaciones deportivas instaladas en la parte de debajo de la Pixarra y donde juegan muchas de las categorias inferiores de nuestro club, llevan su nombre.
Otra gran gloria, historia viva de nuestro REAL OVIEDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario