.

.

domingo, 10 de agosto de 2014

LA PRETEMPORADA CARBAYONA

El nuevo Real  Oviedo ya está en funcionamiento. Y de momento,  lo está haciendo con  buenas sensaciones en estos primeros partidos de preparación. El conjunto de Sergio Egea se está mostrando como un equipo muy bien armado defensivamente, y con una delantera envidiable. Pero lo más destacado es el medio campo, donde se está viendo una clara mejoria comparado con el equipo de la campaña anterior.Aunque bien es cierto que las "pretemporadas" son para lo que son, para acumular carga de trabajo,hasta el momento lo que se esta viendo es "poderio" defensivo, comprobando que los buenos equipos se arman desde la defensa.

El equipo azul arrancaba la pretemporada jugando contra su filial en el Carlos Tartiere, al que ganaria por 4 goles a 1 con goles de Linares (2) y Cervero (2). Fué un partido bastante fácil que solo sirvió para que los jugadores empezasen a cojer minutos.

El segundo partido sería frente a la selección A.F.E en Noreña. Este partido fué algo mas tosco, en el que se vió a un Oviedo un poco verde. El partido terminaria con empate a cero, lo cuál llevaba a los penaltis que los terminaria ganando la selección AFE.

El tercer choque fué ante un rival de una categoria superior, el Real Valladolid. Sin duda un partido muy díficil para los hombres de Egea. El partido arrancaba sin un dominador claro. El Valladolid lo intentaba pero sin fortuna, al igual que los carbayones. Pero el Oviedo se adelantaria  en el marcador con un gol de D. Cervero de penalti. Asi se llegaba al final de los 90 minutos, con un resultado favorable, y sobretodo, mostrando solidez.


El cuarto partido fué contra el Bilbao Athletic en Grado. Este partido ya era algo más dificil, ya que el rival es claro favorito para alzarse con el liderato en su respectivo grupo de segunda B. El Bilbao Athletic empezaba marcando. Fué obra de Willians eal bote de un córner, que la defensa del Oviedo no supo defender. El empate del Oviedo seria obra de David Fdez .de cabeza en los últimos compases del partido.


El quinto y penúltimo partido de está temporada fué contra la CyD Leonesa en el Reino de León. Este ya era un partido ante un rival de su mismo grupo de segunda B. En los primeros compases de partido mandaba el Oviedo por juego, pero el que más se acercaba a la meta era la Cultural. Fruto de esto, la Cultural conseguia adelantarse en el marcador, con gol de Higinio en el minuto 66. Pero el Oviedo se recompuso y logró sacar el partido adelante y remontarlo con dos golazos de Dani Bautista (min 769 y de Héctor Font (min 90).

El sexto y último partido de pretemporada será el próximo dia 19 de Agosto a las 20:30 horas en el estadio del Toralín (Ponferrada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario