.

.

lunes, 7 de julio de 2014

El Comentario Veraniego



Desde Mayo sin actualizar. Pero es que con el “bajón” de la tristísima temporada acabada, finalizada mucho antes de lo que pensábamos y con el resultado que ya sabemos, pues la verdad es que poco se me apetecia poner noticias.Al menos yo, con mi Astur del alma, si que me lleve una alegría inmensa, al lograr el ascenso en mi categoria Cadete tras una durísima promoción contra el Roces.
Pero bueno, ya estamos otra vez aquí, con nuestro Real Oviedo, y tratando, un año mas, de ilusionarnos de que este sera el “año”.
¿Cómo lleváis el verano?. Pues me imagino que como todos.
Olvidando las penas de nuestro “Oviedin”, nos las prometíamos muy felices con la Selección y el Mundial. En fin…… sin comentarios. Para mi el mundial, se acabo con la primera fase.Otra decepción mas.

ENTRENADOR:

Aparece entonces el culebron del verano oviedista,la búsqueda del nuevo entrenador. Se van a Mexico, y  apalabran con un entrenador de prestigio, aunque para mi desconocido, para que os voy a mentir, “El Profe” Cruz. Pero como somos el Real Oviedo, todo no podia ser tan bonito, y al final, se descubre  que el citado, no se encuentra en posesión de una “licencia” que le permita entrenar en España en categorías “no profesionales”.Quiza habria que haber preguntado antes y no quedar un poquito en ridiculo. Así que otra vez a buscar.
Dimes y diretes, un montón de candidatos, los medios de comunicación que no dan una, y al final, ayer Domingo, el club anuncia que el elegido es Sergio Egea, argentino de 56 años, que
lleva ya mas de 30 años en España. ¿Desconocido?. La verdad es que, al menos para mi,  si. ¿Perfil bajo? Veremos. Aparentemente, y viniendo del Eldense de 3ª división, pues……Pero es una apuesta personal del grupo CARSO y parece ser que Arturo Elías ya trabajó con el en el equipo mexicano de Pumas.
 Esperemos que sea el entrenador que nos saque de esta “ciénaga” de la 2ª B, y como a todos, estemos con el a muerte  y sobretodo, tengamos en cuenta lo que antes he dicho: que es una apuesta personal de nuestro accionista mayoritario.

GRUPO DE SEGUNDA “B”:

Respecto a la composición del  Grupo de Segunda “B” en el que quedaremos encuadrados la proxima temporada, vistos los ascensos y descensos que se han producido, en principio todo apuntaría a que, mas o menos, se repitiese el del año pasado. Pero habrá que esperar a la reunión de mediados de Julio de la RFEF.
En principio, quedaría, tras ver todos  los ascensos y renuncias de esta manera:

SEIS ASTURIANOS:
Real Oviedo                         Sporting “B”
Real Aviles                           Marino de Luanco
Y los ascendidos:
U.P.de Langreo                    Lealtad de Villaviciosa

CINCO GALLEGOS
Racing de Ferrol                   Compostela
Coruxo C.F.                         R.C.Celta”B” (plaza Ourense)
Y el ascendido
U.D.Somozas

SIETE CASTELLANO LEONESES     
C.D.Mirandes (descendido)    C y D Leonesa
C.D.Guijuelo                         Zamora C.F
Burgos C.F.
Y los ascendidos
R.Valladolid “B”                    Atletico Astorga C.F

UNO CANTABRO
C.D Tropezón                       

UNO RIOJANO
U.D. Logroñés

En principio, esta es la configuración que todas las federaciones territoriales  involucradas, piensan defender ente la Federación. Esperemos a ver.

Pasito a pasito, a fijarnos en  lo nuestro, a haecrlo bien nosotros, pero por lo que se “oye” por los mentideros futbolisticos, andan haciendo buenos “equipinos” el Logroñes, El Racing de Ferrol, el Mirandes descendido……..
Pero como siempre, nuestro maximo rival seremos NOSOTROS MISMOS.


Y a partir de mañana, comenzamos con el repaso a los jugadores que se van, los que se quedan, los que suben definitivamente del Vetusta y los nuevos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario