martes, 16 de diciembre de 2025

El Comentario

Que decir………poco, muy poco…… ya no quedan casi ni palabras para definir el esperpento, el ridículo, el bochorno de los nuestros que , esta vez, tocó en Sevilla. Desconozco si aún quedaba algún “escalón “más  para tocar fondo, si aun no lo habíamos hecho del todo, pero el Domingo ya, la poca dignidad, el mínimo “amor propio “que nos quedaba, acabo por irse definitivamente. Qué vergüenza de equipo!!!!,ver un conjunto que, en poco menos de 20 minutos, estaba “finiquitado” ante un Sevilla que apenas tiene nada, mediocre , pero que sin “despeinarse” nos pasó por encima, nos humilló, nos hace ver que ni estamos , ni se nos espera, pero lo peor es que, aparte de perder como casi siempre, el equipo ya avergüenza a los aficionados y eso es muy triste. No hay calidad, juego, condición, aptitud, carácter, pero…….ya tampoco ACTITUD, conducta, talante….ORGULLO, VALOR,  NI GARRA?????. Qué triste todo, como en apenas seis meses hemos tirado por tierra todo  lo conseguido con tanto esfuerzo, como lo que se presumía una temporada “histórica” con el retorno a primera después de tanto penar, con el centenario, con tanta ilusión en la gente, se esté convirtiendo en un auténtico calvario abochornante. Triste.

Pero, sí lamentable fue lo visto sobre el “terreno de juego”, el esperpento aun fue mayor en el pospartido y en el retorno del equipo a Oviedo tras tan vergonzante espectáculo. Salida del estadio sevillista abroncados, lógicamente, por los más de ¡¡¡¡1000!!!! oviedistas presentes en el Pizjuan y que tuvieron que soportar este ridículo; cese de Carrión ya antes de salir del aeropuerto por los mandamases ; primeras noticas de la negociación para sustituir a un entrenador, Carrión, que NUNCA debió de retornar al Real Oviedo en las circunstancias en que lo hizo, con el actual “míster” del Real Valladolid que estaba a ¡¡¡punto de ser cesado!!!! por los blanquivioletas, pero que parece que para nuestros dirigentes es, poco menos, que la gran esperanza salvatoria; y rematando la lamentable jornada con la llegada del autobús y dirigentes  azules al “Tartiere” desde Sevilla entre gritos, protestas, e incluso agresiones a vehículos de los “protagonistas”……..Día negro, nunca una afición modélica como la del “Oviedin” debe de llegar a estos extremos, pero la indignación y bochorno, por desgracia, a veces  da pie a estos comportamientos que, jamás, deben de realizarse NI ser defendidos.

Pero la inexistente ( vergonzosa) dirección deportiva, los “propietarios”, y todos los que mandan pero NO DIRIGEN a nuestro Real Oviedo, que están muy alejados de la realidad de la LIGA ESPAÑOLA, que siguen pensando en cosas absurdas, ideas “clasificatorias” descabelladlas, alejados totalmente de la primera división, y cada vez MAS DISTANTES Y APARTADOS  de la afición del Real Oviedo, han decidido que nuestro próximo entrenador sea Almada, un uruguayo de “su cuerda”, y que como decíamos, estaba muy cerca de ser cesado en el Real Valladolid. Como siempre decimos tras los “cambios”, que tenga muchaaaa suerte, pero pintar no pinta muy bien. Aunque la verdad, viendo “lo que hay”, poco parece importar quien esté al frente del equipo.

Y del partido del Domingo a la “hora de comer” en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla, me abstengo hasta de poner la alineación, los once que salieron a ¿¿¿jugar???? porque tampoco importa mucho. A los cuatro minutos, sin esforzarse mucho, los andaluces que lograron el primero. Poco después el segundo, y ya la derrota, lógicamente, “certificada” porque lo de nosotros meter un gol  como que no, y lo peor, la vergüenza que sentían esos fieles oviedistas que dando igual día, hora, distancia, siempre están  con “su “equipo. En la segunda parte, la HABITUAL “NADA”, y otros dos goles de un Sevilla que ni “se creía” tener un partido tan placido ante un rival tan débil, bochornoso, y un nuevo varapalo , y un nuevo sonrojo para la afición azul.Y , como decíamos en la crónica, menos mal que un mediocre Sevilla, no pisó mas el "acelerador", porque quizás podría haber sido mayor la "humillación". Que tristeza, estar ruborizándonos siempre viendo a nuestro equipo.

Y ahora, con nuevo entrenador, el “ya citado” Almada, pero cada vez dándonos mas cuenta de que la suerte está echada , y casi que rezando por no ver , al menos, a nuestro Real Oviedo hacer “el ridículo”, este Sábado a nuestra habitual “hora” de las 14 horas, toca recibir al Celta de Vigo. Lo dicho: ya al menos no sentir vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario