.

.

martes, 23 de septiembre de 2025

El Comentario / PRÓXIMO PARTIDO: El Rival.

Nada………..una nueva derrota, pero lo peor que nos vuelve a dejar este partido, es que el equipo sigue transmitiendo unas muy malas señales, unas sensaciones de impotencia terribles, una incapacidad absoluta para “competir” en los partidos, en esta primera división, y unas carencias terribles en muchos jugadores y en casi todas las zonas del terreno de juego, con una facilidad pasmosa para encajar goles sin que el rival deba de hacer “mucho”, y con una casi nula presencia de los nuestros en el área contraria. Y es que el equipo sigue muy lejos de los parámetros de competitividad que todos anhelábamos, superados con facilidad por los rivales, muy temerosos, con errores muy infantiles, dando una imagen de gran endeblez, de estar siempre superados, encajando goles con una facilidad pasmosa, creando muy poco fútbol y llegando arriba, al área de los rivales, en contadísimas ocasiones y con muy escaso peligro. Así es el triste bagaje de llevar solo un mísero gol a favor.

Todo esto “aderezado” además, con el empeño desde el banquillo en jugadores que nada han demostrado hasta ahora, y otros que se ve claramente que apenas dan el nivel minimo exigible para la categoría en la que estamos. Al “Cesar lo que es del Cesar”, y a Paunovic hay que estarle infinitamente agradecidos por lo que fue capaz a hacer, a lograr la temporada pasada, a llevarnos a la “gloria” del ascenso tras muchos años, pero……esto ya es otra historia, y desde estas “letras”, si hay que criticarlo pues se hará, siempre, por supuesto, de forma constructiva. Y repito, como decíamos en la crónica, de momento se le ve, igual que al “resto” del equipo, muy “verde”, sin dar con la tecla de cómo sacarle el “máximo” rendimiento a esta plantilla. Estamos de acuerdo en que, quizás, los mimbres no son todo lo que desearía, pero de su parte también hay que tratar de sacarle el máximo “jugo”, de  buscar variantes, sistemas, esquemas, otros hombres, y no “empecinarse” en hombres que, de momento, nada han aportado. Esperemos que el también sea consciente, junto con la plantilla, de que hay que darle una vuelta, y que el equipo no es nada competitivo. Al comienzo fueron los “rivales”, que está claro que no eran de nuestro nivel, pero en estas dos semanas hemos dejado escapar dos ocasiones fenomenales de sumar puntos ante dos equipos muy parejos a los nuestros, pero que demostraron estar mucho más “curtidos”, trabajados, y ser mucho más competitivos que nosotros.

Comenzábamos en la tarde ilicitana con Aarón en la portería que, en estos dos últimos partidos, ha perdido su “aura” y no ha estado nada afortunado; con Nacho Vidal en una banda, en la otra el retorno de Rahim, con Calvo y Carmo de centrales; en el centro del campo Dendoncker junto a la sorpresa de un “siempre superado” Sibo y un poco mas arriba un, nuevamente y como casi siempre, indolente y desaparecido Ilic; en una banda Hassan que fue el único que lo intentó, en la otra un triste Brekalo y arriba el “islote” de Rondón. Y el comienzo fue otra vez deplorable, superados, atechados, sin salir, embotellados atrás hasta que muy pronto llego el primero. En toda la primera parte, nada de nada, muy inferiores, y gracias a que el Elche, que tampoco hizo mucho nada más que estar juntinos y “tocar” ante nuestra inoperancia, tampoco acertó y nos dejó con vida. La segunda parte comenzó por el mismo camino, hasta que mediada esta, los cambios que metió Paunovic, al menos nos dieron una mejoría, y se vio otra cosa. Marcamos uno por mediación de Forés aunque estaba en fuera de juego milimétrico, tuvimos alguna ocasión, pero nos llevamos nuevamente una derrota y, reitero, las malas sensaciones de que seguimos muy verdes, demasiado “tiernos” para esto.

Y ahora, en jornada “entre semana”, llega al Tartiere el actual campeón de liga, el “coco” absoluto, con una plantilla de ensueño, el todopoderoso F.C.Barcelona. Se que soy muy pesado con la “palabrita”, pero esperemos que, al menos, seamos capaces a COMPETIR, a ser dignos rivales y a sentir que, aunque difícil, podemos hacerles daño. Ojalá.

 


TRAS DOS SALIDAS CONSECUTIVAS MUY DECEPCIONANTES ANTE EQUIPOS QUE, SE SUPONE, SERAN DE NUESTRA LIGA ,ANTE LOS QUE NO FUIMOS CAPACES SI QUIERA DE “ARRANCARLES” UN PUNTO,TRANSMITIENDO UNAS MUY MALAS SENSACIONES EN AMBOS, DE EQUIPO MUY ENDEBLE, AÚN SIN HACER, RECIBIMOS EN JORNADA “ENTRE” SEMANA AL TODOPODEROSO F.C. BARCELONA,QUE SE PLANTARÁ EN NUESTRO TARTIERE CON UNA “PLÉYADE” DE FUTBOLISTAS ESPECTACULARES.EL EQUIPO “NO VÁ”, MUY ENDEBLES DEFENSIVAMENTE, COSTANDONOS UN MUNDO EL SACAR EL BALÓN DE ATRÁS CON CRITERIO, CON UN CENTRO DEL CAMPO CASI SIEMPRE SUPERADO E INCAPAZ DE “CREAR” ALGO DE JUEGO, CON UNAS BANDAS MUY POCO “PROFUNDAS” Y QUE DEJAN A LOS DE ARRIBA PRACTICAMENTE SIN SURTIR DE BALONES, Y CON UN “BANQUILLO”, INCLUIDO “SU TITULAR”, QUE TAMPOCO, HASTA AHORA, APORTA SOLUCIONES. PARTIDO Y RIVAL DE LOS QUE CASI CONSIDERAS NO POSIBLE, PERO LO QUE TODOS ESPERAMOS DE NUESTRO EQUIPO ES QUE DE OTRA IMAGEN, QUE PESE A NUESTRAS CARENCIAS TRATEMOS DE SER VALIENTES, ATREVIDOS, QUE DEMOSTREMOS QUE TAMBIEN NOSOTROS SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN, Y QUE ENSEÑEMOS A LOS “CULÉS”QUE EN EL TARTIERE HAY QUE “LUCHAR” LOS PUNTOS, QUE  AQUÍ NO SE REGALAN, Y QUE PODEMOS HACERLES DAÑO.

Jueves 25 de Setiembre, 21.30h.,Estadio “Carlos Tartiere”

REAL OVIEDO – F.C.BARCELONA

Historia

El conjunto blaugrana fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por un grupo de doce aficionados al fútbol, convocados por el suizo Hans Gamper . Entre los doce fundadores del club había seis españoles, tres suizos, dos ingleses y un alemán. y, posteriormente, fué registrado oficialmente el 5 de enero de 1903.Actualmente, y pese al cambio establecido por la Ley del Deporte, es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol del país cuya entidad jurídica no es la de "sociedad anónima deportiva" (S. A. D.) ya que su propiedad recae en sus más de 143 000 socios. Es, junto al R. Madrid y Athletic Club, los únicos tres equipos que siempre han militado en la máxima categoría nacional. Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo ,teniendo un buen numero de secciones de otras especialidades deportivas.

Equipacíón

Uniforme titular: Camiseta a franjas azules y “granas”, este año de forma  un poco distorsionadas, pantalón azul con detalles en grana y medias azules.

Uniforme alternativo: Camiseta en color amarillo muy suave, casi dorado, con cuello en negro y azul, pantalón negro con detalles en azul y medias negras con franja en azul.

Estadio

El  F.C.Barcelona juega sus encuentros en el  “Camp Noui”, estadio  propiedad del propio club. Inaugurado en 1957, y hasta el comienzo de la reforma, tenia una capacidad de 99.354 espectadores. No obstante desde hace más de un año, el estadio se encuentra en obras, para una profunda remodelación a fondo e incremento de localidades. Ya durante la temporada pasada disputo toda ella en el Estadio “Luis Companys” de Montjuic, y pese a que tenía pensado retornar al comienzo de la presente a su estadio, de momento no lo ha podido hacer, desconociéndose cuando será la fecha exacta del regreso.

Datos del club

Temporadas en 1.ª: 95 (Es junto al R.Madrid y Athletic Club, los únicos equipos que siempre han estado en 1ª desde su creación en 1929) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario