domingo, 12 de enero de 2025

REAL OVIEDO 1, REAL SPORTING DE G. 1

PUES COMENZAMOS EL AÑO COMO ACABAMOS EL ANTERIOR, MAL.COMO UN EQUIPO SIN ALMA, SIN ESPIRITU, SIN JUEGO, SIN RIGOR TÁCTICO, CON CENTRALES DE “LATERALES”, SIN SABER CUANDO HAY QUE IR A LA PRESIÓN, CUANDO NO, CON UNA DEFENSA MUY LENTA JUGANDO ADELANTADA Y A LA QUE CON SIMPLES BALONES A LAS “ESPALDA” DE LATERALES Y CENTRALES NOS ABREN TOTALMENTE LAS COSTURAS Y NOS CREAN MUCHISMO DAÑO, SIN SABER “ A QUE JUGAMOS”, CON UNAS CARENCIAS EN LA SALA DE MAQUINAS TERRIBLE, Y LO QUE ES PEOR, CON UN INQUILINO “DEL BANQUILLO” QUE NADA APORTA Y QUE EN MAS DE SIETE MESES QUE LLEVA A CARGO DEL “BARCO”,HA SIDO INCAPAZ DE DOTAR A ESTE EQUIPO DE UNA PERSONALIDAD PROPIA, DE UN ESTILO DE “JUEGO” RECONOCIBLE, DE ENSAYAR “ALGO” Y QUE HACE QUE EL EQUIPO TRANSMITA UNAS SENSACIONES PENOSAS.PODRAN DECIR QUE “ESTAMOS ARRIBA”, PERO LO ESTAMOS UNICAMENTE A GOLPE DE CHISPAZOS, DE BUENAS INDIVIDUALIDADES QUE HAY DE MITAD DE CAMPO HACIA ADELANTE, PERO NO POR “FÚTBOL”, PORQUE EN ESO, HABITUALMENTE, NO SUPERAMOS A NADIE. EN FIN, OTRO DERBI TIRADO A LA “BASURA”, SIN GANAR, CON UNA IMAGEN LAMENTABLE, CON UNA INCAPACIDAD MANIFIESTA, Y LO MAS TRISTE DE TODO ELLO ES QUE, COMO ANTE EL CÓRDOBA, LO HACEMOS ANTE UN RIVAL MUY POBRE, PERO QUE SUPO APROVECHAR NUESTRAS DEBILIDADES.


REAL OVIEDO  1               REAL SPORTING DE G.  1

 

ALINEACIONES:

REAL OVIEDO : Aarón, Luengo, David Costas, Dani Calvo, Pomares, Sibo, Portillo, Colombatto, Ilyas (Sebas Moyano, 72'), Alemao (Paraschiv, 88') y Cardero (Hassan, 45').

REAL SPORTING DE G.: Yáñez, Guille Rosas, Curbelo (Pier, 30'), Diego Sánchez, Cote (Pablo García, 78'), Olaetexa, Gelabert, Nacho Méndez (Nacho Martín, 78'), Dubasin, Víctor Campuzano (Otero, 71') y Gaspar Campos (Queipo, 71').

GOLES:                                                                                                            Foto:elcomercio

1-0, Hassan (48'). Balón centrado desde la izquierda por Pomares, Colombatto que la “deja pasar”, el balón le cae a Alemao de espaldas que la controla, porfía, y ve que entra por la derecha Hassan que de disparo raso con la izquierda lograba el primero. 

1-1, Gelabert (79'). Balón que se lleva por la izquierda Hassan se la roban en posible falta que el colegiado (como no) no sanciona, Dubasin que le coge “le espalda” con una facilidad pasmosa a Luengo, llega casi hasta el borde del área, mete un buen pase en profundidad, Calvo llega tarde en la ayuda, y el jugador sportinguista bate por debajo del cuerpo a Aarón, que pese a tocar un poco el balón, no puede evitar el gol.

ARBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado  Sesma Espinosa, amonestando a Cardero (37'), Calvo (79'), Escandell (81') | Campuzano (14'), Cote (21'), Diego (21'), Rosas (81').Actuación simplemente lamentable, tanto de el cómo de los inquilinos del VAR, una mas con nuestros colores. Todas las “faltitas”, tarjetas, etc, caían del mismo lado, la posible falta en el gol de ellos sobre Hassan y, sobre todo, la agresión de Campuzano sobre Luengo que zanjó con una amarilla sin revisión del VAR. Y, en fin, ya lo de suspender el partido unos minutos por el lanzamiento de unas simples bolas de ¡¡¡cartulinas!!!, es simple afán de protagonismo. Que esta mal lanzarlas?. Que siempre hay algún tonto? Si. Pero de ahí a suspender un partido por, no se, 100 o 150 bolitas de papel media un abismo. Lamentable y protagonista, nada más.

INCIDENCIAS: Partido disputado en tarde de sábado en el  Estadio “Carlos Tartiere” ante 28.123 espectadores, con 500 de ellos del rival ubicados en la nueva zona habilitada para las aficiones visitantes y otros más dispersos por otras zonas del campo. Noche fresca y de una gran “humedad” y césped en muy buenas condiciones. El Sporting lucio pantalón de color rojo. Y lo de los accesos ayer, que decir…….vergonzoso. Por parte de la Delegación del Gobierno, un plan lamentable. Para hacer la entrada de 500 aficionados del Sporting, una hora antes del partido, después de decirle a la gente que llegue “pronto”, resulta que cortan al paso de TODOS los aficionados, no solo  por las escaleras, sino también toda la calle R. Vázquez Prada desde Alejandro Casona, creando un “tapón” increíble que pudo derivar en alguna avalancha y la consiguiente desgracia. No puedes “cerrar” a 5, 6, 7.000 personas que acceden por ahí, porque creas un problema muy grave. Y respecto al Real Oviedo, otra “cagada” monumental. Solo se les ocurre a ellos cambiar la grada "Aramo", con todo lo que ello conlleva, en el derbi, en el partido con más gente. Personas sin saber la nueva ocupación, su nuevo asiento, sin carnet físico, sin saber puerta nueva de acceso, sin saber usar o sin tener “aparato” para  la aplicación que era el ultimo recurso sin tener carnet físico, con solo la puerta “30”  para acceder……….en fin, de VERGÜENZA. Y, señores del Real Oviedo,no se pueden abrir LAS MISMAS puertas con 17 mil que con 25 mil abonados. Si queremos “recaudar”, pongamos también los medios para que esa gente pueda acceder en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario