
Y así, por tanto nos plantábamos por segundo año consecutivo en el play off de ascenso tras el mal trago del año pasado en Cornellá, y este año lo haríamos desde la tercera plaza liguera. Y aunque, durante gran parte de la “tarde” de la última jornada, parecía que nuestro primer rival en la “semifinal” seria el Racing de Santander, un gol casi al final de estos, concretamente de Sangalli, ante el Granada, dio un vuelco los cantabros acabaron quintos por lo que se enfrentarían al Mirandés y a nosotros, finalmente, nos tocó en suerte el Almería que quedó en sexta posición. Y ya, el siguiente sábado, nos plantábamos en tierras andaluzas con toda la ilusión de que este año era el año. Y la primera parte de ese partido, fue bastante igualada, con dos equipos que sabían lo que se jugaban, y era mucho. Pronto nos adelantamos en un rechace de su portero por Nacho Vidal, pero casi sin tiempo a celebrarlo, llegó el empate en una jugada mal defendida por Seoane. En la segunda parte lo pasamos, por momentos, bastante mal, con un balón que saca Nacho Vidal bajo palos, y un par de remates almerienses claros. Pero fuimos capaces a “aguantar”, a mantenernos en pie y con vida, y ya en el descuento, en una jugada de Paraschiv, llegó el éxtasis con un nuevo gol de Nacho Vidal de cabeza.Nos llevábamos un gran resultado para casina.
Y entre semana, llegaba la resolución en nuestro Tartiere de esta “semifinal”. Y el partido fue de sufrimiento extremo, de tensión máxima, porque el Almería, que es un gran equipo, salió con gran personalidad y nos tuvo contra las cuerdas. Se adelantaron los andaluces con un penalti, resultado que de persistir nos llevaría a la prorroga, y encima nos costaba un mundo tener el balón. Menos mal que en la segunda parte “apareció el Mago” Santi Cazorla, y con una falta magistralmente tirada y por él previamente provocada, logró el empate y nos aportó tranquilidad. De ahí al final volvió el sufrimiento, por centros laterales, por jugadas a balón parado, pero fuimos capaces a aguantar y al final, pese al tremendo sufrimiento, logramos llevarnos el “gato al agua” y pasar. Estábamos, otro año más en la FINAL. Y tuvimos que esperar aún un día para saber nuestro rival, que finalmente seria el Mirandés que dió buena cuenta del Racing en el inabordable estadio de Anduva.
Y sin tiempo casi al descanso, el domingo nos plantábamos en Miranda tratando de buscar un buen resultado para poder sentenciar una semana después en nuestro Tartiere. Y el partido no pudo comenzar peor,con una jugada mal defendida y a los tres minutos estábamos por debajo en el marcador. Había que tener calma, había que aguantar este golpe, rehacerse, porque otro gol más en contra podía ser la sentencia. Y el equipo se rehízo, tuvo personalidad y aunque, con poca profundidad, si que estuvo bastante bien y tampoco permitió mucho a los burgaleses. En la segunda parte siguió la igualdad entre ambos, ellos tuvieron una muy clara en un gran disparo que, esta vez si, saco Aarón, y casi al final el penalti que tuvo Colombatto para el empate pero que detuvo su portero. No era el resultado que queríamos, pero demostramos que se podía y que la eliminatoria llegaba “viva a Oviedo”.Y el sábado 21, ya desde
primeras horas, aparte de que llegó el verano, se veía que algo grande podía suceder, se vivía en Oviedo el ambiente de
las grandísimas ocasiones, se veía ilusión en las caras de la gente, y una
marea azul invadía las zonas cercanas al Tartiere. Y tras el espectacular
recibimiento por la C/ Alejandro Casona, nos fuimos dirigiendo al Estadio todos
los aficionados pensando que se podría vivir algo histórico, y los que no pudieron
acudir al “templo”, fueron buscando un sitio para verlo por TV con la misma
ilusión. Y tras una “previa” de comienzo de partido otra vez impresionante,
comenzó el partido con un R.Oviedo que quería llevar el peso del partido, pero
con un Mirandés muy bien colocado en el campo y que tenía las cosas muy claras:
robarnos muy arriba y salir con velocidad. Y en uno de esos robos, llegó el
mazazo y el Mirandés, como en Anduva, se nos
ponía por delante. La cosa estaba muy difícil. Volvimos a retomar el
control del partido, tuvimos calma, y seguimos buscando la portería, aunque nos
seguía costando un mundo. Pero llegó la jugada clave del partido y, creo, que
de la eliminatoria que fue el penalti. Esta vez si, Santi Cazorla logró, con
angustia, el gol del empate que, antes del descanso, creo que fue decisivo.
Pienso que, de llegar “abajo” en el marcador al descanso, hubiese estado casi imposible.
Y en la segunda parte, pronto, llego el éxtasis con el gol de Ilyas que, ya, nos ponía por delante en la eliminatoria por la clasificación liguera. Y luego, sufrimos, claro que sufrimos, porque era una final de play off y teníamos claro que lo íbamos a pasar mal. E incluso pudimos haber evitado la prorroga con una ocasión de Alemao, pero al final hubo que llegar al tiempo “extra”. Tocaba aguantar. Y con la tensión a tope en las gradas, comenzó el tiempo de prorroga. Nosotros “a lo nuestro”, a ellos se les notaba ya cansados y que, el “potencial” de sus cambios, hechos muy tarde, ya no daban el nivel de los titulares. Y fuimos pasando el trago sin mayores problemas, hasta que cerca del descanso llegó ya el éxtasis y el “nirvana” total con el golazo de Portillo. Estaba “hecho”, tocaba aguantar 15 minutos más y después de 24 añazos …..volveríamos a 1ª!!!!!!. Y se hizo, se aguantó, se consiguió, llegó la locura y el resto, como muestra la foto que sigue….…….ya es historia viva del oviedismo.

Y ahora, ya pasadas las celebraciones, toca hacer un equipo para PRIMERA, con cabeza, con toda la ilusión del mundo pero sabiendo que el “salto es grande”. Y a los que se vayan y que no formen parte del nuevo proyecto, agradecerles eternamente sus servicios y decirles que ya forman parte de la grandísima historia azul. Pero esto ya será para la próxima temporada, y aquí seguiremos contándolo, en ESTE HUMILDE BLOG, ese que empezó hace ya trece años y medio, cuando estábamos hundidos en 2ªB y que ahora estará muy orgulloso de realizar las crónicas y comentarios ante los equipazos de la LIGA EA SPORTS.
Pero eso ya será “otro cantar”………NOS VEMOS Y LEEMOS!!!!!