.

.

martes, 2 de septiembre de 2025

El Comentario

Y a la tercera jornada, después de los dos súper equipos que tuvimos para empezar y que nos dejaron sin “opciones”, llegó nuestro primer gol en la categoría, y con él, nuestros primeros tres puntos, nuestra primera victoria en primera división esperada desde hace 24 larguísimos años. Y se sufrió, claro que se sufrió, mucho, porque sabemos que va a ser así, que somos los recién  llegados, los “hermanos” pobres y porque enfrente estaba un conjunto, la Real Sociedad habitual en estos últimos años de competiciones europeas, e incluso inquilino de “Champions”, con una plantilla envidiable y con una pléyade de jugadores internacionales. Pero supimos competir, sufrir, saber cuándo había que nadar y guardar la ropa, ser solidos durante los primeros minutos de dominio donostiarra y después, un poco más liberados, lograr ese gol que hizo explotar al Tartiere. El equipo dió una imagen más sólida con respecto a los primeros encuentros, se vio evolución positiva, se notó sobretodo el debut de Dendoncker en el pivote para darnos más contención, trabajo y llegada al área rival, también la vuelta de Reina que hace un trabajo enorme, y también, y para mi importante, el ver a Viñas de titular, jugador que, al menos para mí, nos da mucho más, le aporta “mas” cosas al equipo que un, hasta ahora, inoperante Rondón.

Ya se ha cerrado el “mercado” de fichajes y, al no ser que algún jugador todavía pudiera salir hacia algún equipo de ligas que aun mantengan abierta la “ventana” y que nosotros pudiéramos fichar algún jugador “agente libre”, estos son los futbolistas con los que vamos a contar y con los que debemos de intentar ser competitivos. Atrás deben de quedar ya las “criticas” a la dirección deportiva, quizás se pudo hacer un mejor mercado, quizás pecaron de “bisoñez”, pero ahora esto es lo que hay, lo que tenemos, y con “ellos” debemos de tirar.

Y el sábado, con buena temperatura y con otro gran ambiente en el Tartiere, salimos con un, otra vez, imperial Aarón bajo palos, un Rahim que hasta el momento está siendo una de las agradables sorpresas en la izquierda, en la derecha Nacho Vidal; pareja de centrales con Calvo y un majestuoso Costas;en el pivote el debut de un gran Dendoncker, junto al regreso de Reina y la sorpresa de Ovie Ejaria que demostró que puede ser útil pero que físicamente esta aún muy “verde”; Ilic esta vez mas tirado a banda y que, hasta el momento, poco ha demostrado, en la otra banda Ilyas y arriba un buen Viñas. Y el comienzo, como en los “anteriores”, fue muy temeroso, muy agazapados atrás, sometidos por la Real que tuvo unas cuantas ocasiones y una muy clara de Oyarzabal que saco nuestro “salvador” Aarón.

A partir de, más o menos, los primeros 25 minutos, sobre todo desde la entrada de Hassan por el lesionado Ilyas, nos fuimos soltando, nos quitamos el excesivo respeto habitual y comenzamos a pisar más el terreno de juego vasco. Hasta que en una gran internada del egipcio, el belga Dendoncker lograba nuestro primero gol. En la segunda parte el juego fue más equilibrado, supimos sufrir, la entrada de Cazorla nos dio más “poso”, se aguantó el resultado e incluso tuvimos una muy clara con un tiro de Hassan al palo que podía haber “finiquitado” el partido. Al final, mas cambios, y mucha tensión, pero que quedo “liberada” cuando el trencilla dicto el final del partido, logrando la primera victoria y la explosión de júbilo de todo el Tartiere. Gran alegría!!!!

Ahora, hecho lo más difícil que era “romper” la racha, y ya con los primeros puntos en el bote, hay que seguir. Y tras esta semana de “parón” por los partidos con la selección lo que nos da una buena semanita mas para ir conjuntando a los “nuevos” en el esquema del equipo, tocará rendir visita a tierras madrileñas,en uno de esos horarios “vergonzantes de Tebas”, el sábado a las 14h., para enfrentarnos a un Getafe, que,como siempre de la mano de Bordalás, es uno de esos rivales duros de pelar. Pero como decía la semana pasada, hay que convencerse, y ya, de que somos “uno más” en la categoría y que podemos ganar a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario