.

.

sábado, 27 de septiembre de 2025

El Comentario / PRÓXIMO PARTIDO: El Rival

No pudo ser. Como decíamos en la crónica, durante bastantes minutos acariciamos la idea de sumar al menos un punto contra el actual campeón de liga, pero finalmente la lógica termino imponiéndose y con un magistral cabezazo de un “top” mundial como Lewandoski y otro cabezazo de Araujo en un córner muy mal defendido, termino decantando la balanza del lado blaugrana. Pero al menos el equipo dio la cara, peleó, luchó y dio una imagen muy diferente a los partidos de Getafe y a, sobre todo el primer tiempo, de Elche. Y por encima de todo, y aunque a fe de ser reiterativo pueda parecer “pesado”, al menos se COMPITIÓ, que es lo mínimo que se le puede exigir al equipo: que esté en los partidos y que hasta el final se pueda lograr algo. Tal parce que el Tartiere “nos transforma”, nos hace revivir y aquí ponemos “eso” que no somos capaces a poner en partidos a domicilio. Pero esto “no vale”, hay que intentar ser competitivos en casa y fuera, porque los puntos valen igual y hemos dejado pasar muy buenas ocasiones ante equipos de “nuestra” liga para haber sumados alguno que podría ser muy importante.

Y lo que también nos deja el partido, aparte de la triste derrota, es que hay jugadores que pueden ser muy importantes y que hasta ahora no habían participado o lo habían hecho con menos fortuna. Nos deja que la pareja de centrales fichados, Bailly y Carmo, tienen “madera”, velocidad, colocación, y tienen calidad para sacar el balón jugado con criterio, y tienen capacidad para “meter” diagonales largas que, viendo nuestro “futbol”, pueden ser muy importante. Por tanto puede ser una pareja de “garantías” siu físicamente están en condiciones. Nos deja también el “crecimiento” de Rahim, que el “canterano” Lucas, estando centrado y recuperando el nivel que tenia antes de la grave lesión sufrida en Tenerife, puede ser un lateral muy aprovechable; que Santi debe de jugar para los minutos que este porque verlo jugar a él es “otra cosa”, es otro futbol,y nos deja algo que ya preveíamos: que arriba “falta” algo para ser mas incisivos. Pero también nos deja que los cambios de Paunovic apenas “mejoran” al equipo, y que hay jugadores que, no voy a decir “todos” pero si la gran mayoría, vemos que no dan, no llegan, la primera división les queda muy grande.

Comenzábamos en la noche del jueves con Aarón en la portería, Lucas que estuvo soberbio en la derecha, Carmo y Bailly que, como decíamos puede ser “la pareja”, como centrales y Rahim en la izquierda; Dendoncker junto a Cazorla y Reina haciendo una especie de “trivote” con mas libertad para Santi, en la izquierda Ilyas, en la derecha Hassan y arriba Rondón. Y el partido comenzó, como se preveía , con dominio del Barca, con un excelso Pedri al mando, pero con un Real Oviedo bien colocado y que nunca le perdía la cara al partido. Un par de buenas ocasiones culés bien sacadas por Aarón y una buena ocasión de Rondón tras penetración de Hassan, hasta que llego el error del portero y el gol de Reina. De ahí al final del primer tiempo, estuvimos bien, rocosos y mantuvimos bien el tipo y el resultado. En la segunda parte, lógicamente los blaugranas dieron “un paso adelante” y fueron volcándose en ataque, y encima a ellos si que “los cambios” los mejoraron. La lastima es que pronto llego el empate, a nosotros nos faltaban fuerzas, piernas frescas, los cambios llegaron tarde y  asi, llego  el segundo gol magistral de Lewandoski. No obstante, no nos dimos por vencidos, lo seguimos intentando, se pudo lograr el empate, pero ya al final, ese gol en un córner mal defendido, nos terminó de sentenciar. Una lástima.

Pero no hay tiempo para lamentarse, porque ya esta aquí el próximo reto, el próximo partido en otro dia de diario, el lunes en Valencia. Como decíamos, el estar “orgullosos” por el partido del otro día no da puntos que es lo que nosotros necesitamos con urgencia. En Valencia hay posibilidades. Pero las hay con la imagen de los últimos 20 minutos en Elche y con la del partido del Barcelona. Ahora si lo que vemos es lo de Getafe y la primera hora de Elche….pinta mal.

 


Y SIN TIEMPO A LAMERSE LAS HERIDAS TRAS LA DERROTA ANTE LOS “CULÉS”, A PENSAR EN LO QUE PUDO HABER SIDO PERO AL FINAL NO FUÉ, ES HORADE CAMBIAR EL “CHIP”, PORQUE EL LUNES TOCA RENDIR VISITA A TIERRAS LEVANTINAS PARA ENFRENTARNOS AL VALENCIA, OTRORA EQUIPO SIEMPRE DE LOS DE ARRIBA, HABITUAL DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS, PERO QUE TRAS LA “DESCAPITALIZACIÓN” DE BUENOS JUGADORES QUE ESTA LLEVANDO ESTA PROPIEDAD ASIÁTICA QUE TIENEN, ES UN CONJUNTO QUE ÚLTIMAMENTE SUELE “NAVEGAR” POR POSICIONES DE LA ZONA BAJA.COMO DECIAMOS EN LA CRÓNICA, EL OTRO DIA SE DIÓ OTRA IMAGEN, LA QUE TODOS ESPERAMOS, DE UN EQUIPO CON GARRA, CON CORAZÓN, CON ALMA, QUE AL MENOS DISPUTE LOS PARTIDOS, QUE SE “CREA” QUE ESTA EN PRIMERA DIVISIÓN POR ALGO Y QUE PUEDE TUTEAR A CUALQUIERA, ESA IMAGEN QUE PARECE QUE SOLO SALE EN EL TARTIERE.MUY DIFERENTE A LA RAMPLONA, TRISTE Y APÁTICA QUE SOLEMOS MOSTRAR EN LOS PARTIDOS A DOMICILIO. POR ESO HAY QUE SALIR DESDE EL MINUTO “0” CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES , CON GARRA, APRETANDO, DEMOSTRANDOLES A LOS “CHÉS” QUE NO LLEGAMOS A VALENCIA “DE PASEO”, QUE VENIMOS A GANAR Y QUE QUEREMOS LOS PUNTOS.

Lunes 29 de Setiembre, 21h., Estadio “Mestalla”

VALENCIA C.F. – REAL OVIEDO

Historia

El Valencia Club de Fútbol, fue fundado el 18 de marzo de 1918 por parte de un grupo de amigos, todos ellos muy futboleros, que tras diversas charlas y reuniones, decidieron formar un nuevo club competitivo y que representara a toda la ciudad de Valencia. El decidir la creación de este nuevo club vino como consecuencia de la desaparición del club Deportivo Español de Valencia. Por tanto, el día 18 de marzo de 1919 fueron aprobados oficialmente los Estatutos y  nacía así oficialmente el Valencia Foot-ball Club, y, finalmente, el día  21 de mayo de 1919 comenzaba la vida deportiva del club disputando un encuentro ante un equipo de la ciudad de Castellón

Uniforme

 Uniforme titular  Camiseta de color blanco, pantalón negro y medias negras

Uniforme alternativo: Camiseta, pantalón y medias de color rojo-granate.

Estadio

El Valencia C.F juega sus partidos en el estadio “Mestalla”, antes conocido como Luis Casanova, situado en el barrio del mismo nombre de la ciudad del Turia y con una capacidad para 49.430 espectadores. Estaba previsto “mudarse” a un nuevo estadio, que está en construcción, con el “esqueleto” ya hecho, pero las obras están paradas desde el año 2009 por problemas económicos, aunque en las últimas fechas, y con vistas al mundial 2030 parece que se pueden “retomar”.

Datos del club

       Temporadas en 1.ª: 90

       Temporadas en 2.ª: 4

     PONERSE EL “MONO DE TRABAJO”, COMPETIR, Y TRATAR DE SUMAR COMO SEA QUE FALTA NOS HACE.¡¡¡HALA OVIEDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario