.

.

martes, 19 de agosto de 2025

El Comentario

Después de 24 larguísimos años alejados de la primera división, llegaba nuestro “redebut” en la categoría el pasado viernes en tierras castellonenses, y el partido no fue como soñábamos y queríamos creer, sino que por desgracia fue como preveíamos y todos sabíamos que podía ser. Y es que, aparte de que el equipo llegaba “cogido” con pinzas por las escasas llegadas y novedades, además de por los jugadores sancionados, visitábamos a uno de los “grandes” de los últimos años, equipo habitualmente europeo y con una plantilla, hoy por hoy, a años luz de los nuestros. Y así fue, el partido fue prácticamente un “monologo” de los amarillos, muy superiores, con una velocidad de circulación de “balón” endiablada, demostrándonos lo que ES la primera división, superiores táctica y técnicamente, con unas grandes  individualidades, y nosotros únicamente a tratar de achicar agua, intentar mantenernos en el partido y a ver, si sonaba “la flauta” y se presentaba una oportunidad. Y lo mas triste, es que esa oportunidad se nos presentó, en un “penaltito” a favor que un Rondón que demostró estar claramente fuera de forma, y porque no decirlo incluso “de peso”, lanzo de forma lamentable tirando por la borda nuestra gran ocasión.

Y para mas escarnio, poco después llegó la inexplicable expulsión de Reina, que por cierto estaba siendo de lo poco “potable” del equipo, lo que ya acabo de finiquitar el partido, Si ya eran muy superiores, con 10 ya nada que hacer. Esperemos que valga como “primera” experiencia y no sigamos pagando mas novatadas. Pero lo que también nos demostró el partido, es que el equipo le falta “un mundo”, y sobre todo muchos mimbres y puestos a mejorar para, no ya ganar y sumar puntos, sino, al menos, para ser capaces a “competir” y pelear los partidos. Todos hemos visto que, por unas cosas u otras, la convocatoria, e incluso, el equipo titular que sacamos, era incluso mas flojo en primera que en el último partido ante el Mirandés. De momento es nuestra realidad. Y también hemos visto jugadores que, claramente, no dan “el nivel” para primera división (hay que ser claro, hay varios a los que les queda enorme esta categoría pese al cariño y/o estima que les podamos tener), y otros varios que dan el nivel “justísimo”. Y claro, así es muy difícil el competir, porque esto es PRIMERA DIVISION y aquí los rivales, con calidad por arrobas, no te perdonan.

Parce ser que “los de arriba” se van dando cuenta de nuestras limitaciones y,en estas dos últimas semanas de mercado, tienen mucho trabajo por delante. Ya ha llegado Bailly y parece que esta “a punto” Dendoncker. Falta hace “ apuntalar” posiciones y dar algún salto de calidad acorde a la categoria, porque si no, como decía en la “crónica”, difícil, muy difícil. Y del partido, poco que decir. Salimos con Aaron, en defensa “lo que había”, Vidal en la derecha, Luengo y Calvo de centrales y en la izquierda Rahim; en el centro del campo un Sibo al que claramente “no le da, no le llega” ,junto a Reina que, pese a ser de lo mejor, poco duró en el campo; en las bandas Ilyas y Hassan , en la media punta Ilic y arriba un inoperante y fuera de forma Rondón.Y el partido duro, más o menos, media hora larga que fue cuando sucedió casi todo. Salimos acogotados, el Villarreal nos encerró, tuvo varios tiros que saco Aaron, y en medio de “todo este acoso”contra nuestra porteria, llego el penaltito de su portero a Ilyas que Rondón tiro de manera lamentable parándolo su portero. Al poco, la rigurosísima expulsión de Reina por una falta al borde del área (acostumbrémonos que esto al Real Oviedo nos pasará habitualmente en primera), su primer gol, y al poco el segundo antes del descanso que ya nos “finiquitó” definitivamente. En la segunda parte, Paunovic que reforzó la defensa, un Villarreal al “tran tran” sin querer hacer más sangre, además de que es el primer partido de la temporada y el fisico tampoco daba para más. Y así, al menos con una derrota “honrosa” para como se había puesto el partido, se llegó al final. Muy, muy poco, y un mundo por mejorar para, al menos, estar en los partidos.

Y ahora, el Domingo, primer partido en el Tartiere y a recibir al todopoderoso R. Madrid. Esta claro que estos partidos no es nuestra liga, pero todos los puntos valen igual. Esperemos, al menos, poder ir mejorando “algo”, un poco, y dar otra imagen ante la fiel hinchada azul que seguro estará junto a los “suyos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario