.

.

miércoles, 29 de enero de 2025

El Comentario

Tres puntos más, esta vez logrados “in extremis”, sobre la campana, que nos siguen manteniendo en posiciones de honor, pero en un partido malo de solemnidad  por parte de ambos contendientes, tremendamente espeso, áspero y que, parte de la victoria, futbolísticamente muy poco aporta. La versión de los nuestros, volvió a ser a la que estamos acostumbrados últimamente, triste, sin desborde, sin creación, con un centro del campo “transparente”, por el que apenas pasaba el balón, centrándonos en el juego directo hacia Alemao y fiándolo todo a la calidad que, como siempre decimos y repetimos, este equipo tiene de mitad de campo hacia adelante. Bien es cierto que el partido que nos planteo el Castellón fue de una presión asfixiante prácticamente desde que empezábamos “a sacar” el balón desde la defensa, sin apenas dejarnos pensar, pero ahí, en estas circunstancias, deberíamos de haber sabido “tratar” de romper esa telaraña que nos tejieron con primer toque, con rapidez, con desbordes por banda, con paredes, pero nunca fuimos capaces.

Y lo que también repetimos hasta la saciedad en todos estos “comentarios” post partido, y es que al equipo no se le ve ninguna evolución, no se observan jugadas ensayadas, desde el banquillo apenas se aportan soluciones tácticas cuando el rival nos juega de otra manera, y así, sin futbol, sin creación, seguimos dependiendo mucho de que en algún momento surja la “magia” de alguno de los jugadores de arriba y poder solucionar los partidos. Pero a la larga, cuando te falta “algo más”, el vivir de detalles y momentos, no suele deparar nada bueno. De momento en estos dos últimos partidos nos ha bastado con dos “chispazos” para lograr seis puntos, pero la falta de “caudal” futbolístico con el tiempo, probablemente termine costando puntos.

Comenzábamos el domingo con Aarón en portería, con Pomares en una banda, en el centro Costas y Calvo, en la derecha el debut con la camiseta azul de un correcto Vidal, un centro del campo con la titularidad de La Hoz junto a Colombatto y Portillo, en una banda Ilyas y en la otra la entrada de Paulino por el lesionado Hassan y arriba Alemao. Y la verdad es que el partido en general, pero sobretodo esta primera parte , fue un “truño” considerable, jugándose en 30 metros, los dos equipos presionándose mutuamente,  y ambos sin más recursos que el balón en largo. Solo a destacar un tiro de Ilyas y otro desviado de Alemao tras una “lucha y penetración” de las suyas. Nada.

Y en la segunda parte tratamos de intentarlo de otra manera, pero apenas fuimos capaces- El partido, ya que el único recurso que teníamos era el “pelotazo” arriba, pedía a gritos jugar con dos delanteros, mejorando algo cuando Calleja se dio cuenta y entro Paraschiv, que al menos nos daba alternativas. El fue el que tuvo la mas clara pero perdonó, el Castellón que en una contra también tuvo la única suya, y al final, en un gol extraño como fue el “partido”, Alemao que lograba el tanto de la victoria y el éxtasis. Pero de futbol, nada de nada.

Y ahora , viene una piedra de toque de las de verdad, con un Almería que estaba disfrutando, tras su comienzo titubeante, de un momento muy dulce, pero que este pasado fin de semana puso fin a la racha en Albacete y de paso perdió el liderato. Pero es un tremendo equipo, con un plantillon de lujo únicamente hecho para ascender. A ver si somos capaces a dar una buena versión y .....sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario