.

.

martes, 9 de abril de 2024

El Comentario

Victoria de prestigio, de las que, como decíamos en la crónica, pueden suponer un antes y un después, porque el equipo fue capaz de competir de “tu a tu” y muy bien ante otro de los equipos de arriba, otro de los claros aspirantes al ascenso. Y lo hizo, es verdad con “otra versión”, motivado por el rival, de tener mucho menos la pelota de lo que nos tiene acostumbrados, jugando mas “sin balón”, bien pertrechado atrás, contando con un gran portero, y lanzando buenas contras apoyados esta vez por la versatilidad de un delantero diferente como es Alemao. Pero lo bueno es que vimos a un equipo que es capaz de “variar”, de mudar su forma de jugar cuando el rival que tiene enfrente le “”domina” con el balón, que tiene varios registros, y que es capaz y puede amoldarse,a otros sistemas de juego. Y que también el “míster” es capaz a tener en cuenta que, no todos los partidos y los rivales son iguales, y que habrá veces en que nuestro dominio del balón, nuestra posesión, será diferente, menor, y que ahí hay que cambiar “el chip”. Y el viernes, en un partido muy difícil, ante un rival, el Elche, que, ya lo dije, había sido el conjunto que más me había gustado en “nuestro” Tartiere, fuimos capaces de hacerlo, de sufrir, y de lograr tres puntos tremendos.

Pero como también decíamos en la “crónica”, ahora ya estamos ahí, bien colocados, con posibilidades de “todo” en estas últimas ocho jornadas de la competición. Pero hay que seguir pensando que como siempre se dijo, es mucho más difícil el “mantenerse” que el llegar, y ahora toca pensar única y exclusivamente en el siguiente partido y seguir sumando puntos, porque el objetivo lo tenemos “ahí”.

Comenzábamos en la noche del pasado viernes con la misma defensa y ya habitual y con Leo en la portería, Viti en la derecha y Bretones en la izquierda, con Calvo y Luengo que estuvieron inconmensurables en el eje de la defensa, Luismi y Colombato como medios centros, en una banda Masca y en la otra Sebas Moyano, en la media punta la entrada de Seoane tras la baja de Cazorla, y arriba otra vez Alemao. Y la verdad es que salimos bien plantados, aunque bien es cierto que los ilicitanos, con calidad, monopolizaron en dominio del esférico, aunque bien es cierto que con escaso peligro. Y en un buen avance de Colombatto fuimos capaces a ponernos por delante, a hacer lo más difícil. Pero el primer tiempo por parte de ambos, fue bastante inoperante.

En la segunda parte, los ilicitanos  trataron de irse un poco más arriba, pero nosotros, bien “juntinos” atrás, robábamos y salíamos con bastante criterio. E incluso tuvimos una par de ocasiones muy claras, por Alemao y Masca, para haber sentenciado el partido. Pero no lo hicimos, y sufrimos….claro que sufrimos. Llegaron los cambios, reforzamos el medio con Jimmy, luego la entrada de Paulino, de Millán por un extenuado, pero que hizo un gran partido, Alemao, nos “mantuvo” vivos Leo Román con una gran actuación, y al final fuimos capaces a sentenciar por mediación de un buen gol de Paulino. Gran triunfo,

Pero esto no para, la clasificación “para todos” se aprieta, se comprime, y todo lo hecho de poco vale sin no seguimos sumando. Y este Domingo, en unos de esos horarios “vergonzosos” del ínclito Tebas, a las 2 de la tarde, recibimos a un Mirandés que llega “herido” y viendo muy de cerca el abismo. Pero no vale otra cosa que no sea GANAR.Ojala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario