.

.

martes, 2 de abril de 2024

El Comentario

Partido de celebración de nuestro 98 cumpleaños, en el que se consiguieron tres importantes puntos, diríamos que casi decisivos por cómo se está “apretando” la clasificación, pero otra vez sufriendo en demasía y dejando muchas dudas, en un partido muy mediocre y pasándolo mala casi hasta el final. Y eso que, aunque realmente no lo pareciera porque el Villarreal “B” es un equipo con mucha mas calidad de la que demuestra la clasificación, era el colista, y durante muchos minutos nos tuvo con el corazón en un puño porque nos costó muchísimo el derrotarlos. Y es que otra vez apareció esa versión oviedista lenta, con muchas dificultades para progresar sobretodo en la primera parte, y que incluso poniéndose por delante en el marcador muy pronto, vio como a partir de ahí era superado una y otra vez por “bandas” y con superioridad en el centro del campo. Y encima, seguimos también con ese “síndrome” defensivo, de ser muy blandos, extremadamente permisivos, y así con poco, nos “crean mucho”.

Y encima, y porque no “decirlo”, hay jugadores, otras veces decisivos, que ahora mismo, en este último tramo de liga, parecen un poco “quemados”, cansados, asfixiados y eso lo nota el equipo una barbaridad. No es momento de señalamientos, pero gente como Moyano, Bretones, Colombatto……….ahora mismo, están muy lejos del “pico” de forma, y aportan mucho menos al equipo de lo que deben. Evidentemente hay que confiar en que solo sea un momento  malo, un “valle” en su forma fisca y/o mental porque calidad sabemos todos de sobra que tienen, y que en estos últimos partidos vuelvan a ser decisivos porque necesitamos a toda la plantilla dispuesta a darlo todo.

Comenzábamos en la tarde del Domingo de “resurrección” con leo en la portería que otra vez fue vital con un pare de estiradas salvadoras, Viti en la derecha, Bretones, muty superado sobre todo en la primera parte , en la izquierda, Calvo y Luengo de centrales, Luismi, Colombatto en el centro y con Santi Cazorla más suelto, en una banda un desparecido Moyano, en la otra un, también, inexistente Masca, y arriba y inspiradísimo Alemao que volvía a ser titular y que nos daría el triunfo. Y las cosas no pudieron comenzar mejor, ya que en un error en salida de balón de los amarillos (ahí es donde este equipo sufre, siendo muy inocentes en las dos áreas) un pase de Santi y el gol de Alemao.

Pero a partir de ahí, desparecemos, y comenzamos a sufrir, demasiado, con el buen manejo de balón de  los jugadores del Villarreal. Un par de buenas manos de Leo, y al final, el penalti de Bretones, que igualaba el marcador………..pero ya se veía venir anteriormente. Pero casi al borde del descanso, sacamos otro poco de “orgullo” y una galopada de Viti sirvió para el doblete de Alemao. Y la segunda parte se convirtió un poco de “ida y vuelta”, con un Villarreal que lo intentaba, y nosotros que teníamos buenas “contras” pero en las que seguimos negados de cara al gol. Carrusel de cambios en ambos, el partido que “podía” caer de cualquier lado, otra mano providencial de Leo, y una ocasión para sentenciar de Millán en la que fue egoísta teniendo solo a Dubasin. Al final, con mucho sufrimiento, triunfo y tres puntos indispensables, pero……como digo en la crónica con muchas más dudas que certezas.

Y ahora toca el mas “difícil” todavía, con una salida muy difícil a Elche, para mi sin duda, al menos mi impresión, el mejor equipo que paso esta temporada por el Tartiere pese a que al final se logró una sufrida victoria. Pero para aspirar a “algo más”, hay que ser capaces a plantarles cara a estos equipos. Ojala sea si y veamos una versión “buena” fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario