jueves, 25 de abril de 2024

El Comentario / PRÓXIMO PARTIDO: El Rival

Tremendo varapalo otra vez, nueva desilusión, y la sensación de que todo lo que hemos remado en la Liga desde aquel comienzo de campeonato desalentador, quizás, al final de poco va a servir. Y es que tras lo del partido ante el Mirandés, todos pensábamos que había que “pasar página” y que mejor sitio que ante un rival, el Cartagena, que estaba en horas muy bajas. Pero la verdad es que todo salió al revés, con un árbitro que dio un “recital”, que nos dejó con uno menos a la menor oportunidad, con un equipo que tampoco hizo nada del otro mundo, que incluso con “once” tampoco es que estuviera siendo muy superior a un equipo débil y con muchas limitaciones, un entrenador que tampoco estuvo “fino” en los cambios, en la lectura del partido y en ver las necesidades tras la expulsión, y….en fin en un Lunes aciago y que, una vez mas, nos volvió a dejar con cara de “tontos” y muy cabreados.

Pero la realidad es que, ya desde hace tiempo, quizás desde el partido ante el Racing, al equipo se le ve un poco “con el gancho”, con la lengua fuera, sin ideas, cansado, plomizo, y costándole dios y ayuda imponerse ante nadie. Y la realidad es que en estos dos últimos partidos, donde podríamos haber dado el salto, ante equipos de la zona baja, hemos sido únicamente capaces a sumar un punto de seis, un empate y una derrota, y así es muy difícil aspirar a algo más.

Comenzábamos en la tarde noche del Lunes con novedades y sorpresas en el once. Así Leo Román estaba bajo palos, en los laterales Viti y Bretones, en el “eje” Calvo y Luengo, en el centro del campo Colombatto junto a la novedad del “pardillo” Homenchenko que fue expulsado por inocente poco antes del descanso, en una banda Moyano, en la otra ,la también novedosa presencia de Paulino, en la media punta Seoane y arriba Alemao. Y en la primera parte, tocábamos, y tocábamos, ante un Cartagena muy limitado, y tratábamos d e llegar arriba de esa manera, aunque la verdad es que nos costaba muchísimo. No obstante la mas clara la tuvimos en un mano a mano de Alemao que mando al limbo. Pero con un arbitro “tarjetero”, que desenfundaba las amarillas a la mínima, pues por una jugada de pardillo, de falta de veteranía, llego la expulsión del uruguayo y ya el partido cambio. Encima, Carrión no supo leer el partido, lo que nos esperaba, y en la segunda parte, en una “abrir y cerra de ojos”, nos enchufaron dos y ya a partir de ahí el partido “murió”. Ellos porque les valía, jamás pensaron ese resultado viendo sus limitaciones, y nosotros porque nos mostramos totalmente impotentes. En definitiva, como decimos, otro fiasco y golpe duro más.

Y ahora, y pese a que cada vez se nos va poniendo más cara “de que no nos va a llegar”, de la habitual decepción oviedista del final de temporada, no queda más que sobreponerse, apretar “un huevo contra otro” y tratar de , al menos, lograr una victoria balsámica y que nos permita seguir teniendo “fé”. Pero ojo, que el Tenerife es un muy buen equipo, y siempre se nos suele atragantar.


TRAS ESTOS DOS ÚLTIMOS, Y TREMENDOS, VARAPALOS QUE NOS DEJAN MUY TOCADOS Y AL BORDE DE OLVIDARNOS DE “ASPIRACIONES”, Y MUCHO MÁS POR EL “COMO” QUE POR LOS PUNTOS QUE HEMOS DEJADO DE SUMAR, QUE TAMBIEN, COMO YA VENIMOS REPITIENDO EN VARIOS COMENTARIOS ÚLTIMOS, NO QUEDA OTRA QUE LEVANTARSE Y MIRAR HACIA ADELANTE.Y TOCA RECIBIR ESTE DOMINGO EN NUESTRO CARLOS TARTIERE, A UN EQUIPO QUE, EL AÑO PASADO,FUE UNA DE LAS “REVELACIONES” Y QUE ESTE AÑO ESTABA LLAMADO A ESTAR MUY ARRIBA, PERO QUE SE DESCOLGÓ DE ESA LUCHA Y AHORA, QUIZÁS, SEA UNO DE LOS POCOS CONJUNTOS QUE “POCO” SE JUEGA YA QUE NAVEGA BASTANTE TRANQUILO POR LA ZONA MEDIA DE LA TABLA: EL TENERIFE.PERO NO OBSTANTE, Y PESE A SU SITUACIÓN CLASIFICATORIA, EL CONJUNTO CANARIO TIENE UNA MUY BUENA PLANTILLA, CON GRAN CALIDAD EN SUS FILAS, Y MUY CAPAZ DE LO MEJOR Y DE LO PEOR. ESPEREMOS PODER SALIR DE ESTE “BUCLE”, DAR UNA IMAGEN DIFERENTE, LOGRAR UNA VICTORIA QUE, AL MENOS NOS MANTENGA “AHÍ”, Y SOBRETODO DARNOS UNA ALEGRÍA A ESTA SUFRIDA AFICIÓN.

Domingo 28 de Abril, 16.15h., Estadio “Carlos Tartiere”

REAL OVIEDO – C.D.TENERIFE

Historia 

El 21 de Noviembre de 1912 se forma el Sporting Club Tenerife, a partir del Nivaria, club que a su vez se había formado de la fusión del Añaza y el Club Inglés, nombrándose como primer presidente a Juan Yanes Rodríguez .El dia 8  de Agosto de 1922 se forma una nueva directiva y se cambia el nombre del club al actual, C.D. Tenerife, y por esto, en las fechas de finales del pasado año  2022 los insulares celebraron por todo lo alto “su centenario”.

Estadio

El C.D. Tenerife juega sus partidos en el "Heliodoro Rodríguez López" que es propiedad del  Cabildo de Tenerife (Diputación). Cuenta en la actualidad con una capacidad de 24.800 localidades. 

Uniforme  

1ª Equipacion- Camiseta blanca, esta temporada con “las mangas” en azul, pantalón azul y medias blancas con vuelta azul.

2ª Equipación- Camiseta de color azul oscuro y con el “aspa” de su bandera en el centro en un tono más “celeste”, con pantalón blanco y medias azules

Datos del club

Temporadas en 1ª: 13

Temporadas en 2ª: 46

Temporadas en 2ª B: 8

Temporadas en  3ª  3

Temporadas en  Regional   20

ESPEREMOS PODER VOLVER, DE UNA VEZ YA, A LA SENDA DE LA VICTORIA QUE, PARECE “OLVIDADA”.¡¡¡HALA OVIEDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario