.

.

martes, 18 de diciembre de 2018

El Comentario


 
El pasado sábado, otro “poquito más de lo mismo”. Ese típico partido que ya hemos visto cientos de veces, con una primera parte bastante decente, jugando relativamente bien, aunque como en otros tanto encuentros, más bien a lo que quiere el rival. Alguna ocasión, las cuales como casi siempre también, perdonamos,  una segunda en la que , como también habitualmente nos comenzamos a desinflar, el rival que “con nada”, con prácticamente nada, nos comienza a meter atrás, un banquillo incapaz absolutamente de aportar  alguna solución, mas bien “los cambios habituales”, y esta vez, que al contrario de lo que sucedió en Las Palmas, un error otra vez palpable en defensa,  nos costó una derrota que, con el devenir de los minutos, se veía venir.

Yo luego escucho, veo, oigo, leo incluso, que hemos “jugado bien” y que merecemos mucho más de lo que tenemos. Y yo, vuelvo a repetir, que para mi no, que nuestro futbol sigue siendo una “gran mentira” que nos creemos, que parece que llevamos el “peso”, que llegamos, que tenemos “chance”, pero en cuanto los rivales dan un mínimo paso adelante, ya llega el sufrimiento, la escasez de recursos, la falta de posibilidades y , reitero, que la mayoría de rivales, con muy poco, nos dejan con “cara de tontos”.


Y desde el banquillo, ya que ya sabéis mi opinión, poco mas puedo decir. Se ve desconcertado, sobrepasado, sin soluciones, sin buscarlas y sin ver nada, con aspecto de haber “tirado la toalla”, de no dar con la teckla, de ser incapaz de  sacar “algo” mas de esta plantilla, sin “cintura” táctica alguna, y entrando en una dinámica perdedora muy peligrosa. Bien es cierto que las bajas se acumulan, no paran de llegar, si no es por una causa es por otra, pero la capacidad de buscara ALGO, algún giro, de buscar jugadores que puedan sumar y no restar, es nula.

Y el sábado, otra vez con defensa de cinco, con Cristian, Alanis  y Carlos Martínez de centrales, Diegui y Mossa en las bandas, con tejera, un Foclch que no es ni la sombra del que fue, un Javi Muñoz poco más o menos igual, con Bárcenas  el Ibra arriba. Y si, se intentó, tuvimos alguna ocasión, una muy clara de Ibra delante del portero que no supo marcar, igual que ellos en un error de “velocidad” de Carlos Martínez. Pero nos cuesta dios y ayuda marcar, y así nos va. Y la primera parte, poco mas, que unas manitas “blandas” de Champagne, que tampoco es que este aportando ninguna seguridad tras su titularidad.


Y en la segunda, lo dicho, lo de siempre. El Granada, un flojo líder, que con nada, nos empezó a “comer” la tostada en el centro del campo. Pero desde el banquillo, la respuesta fue la habitual, el mismo cambio de siempre: Toche por Ibra. Luego la entrada de Omar, el error defensivo vergonzoso, el gol andaluz, y a la desesperada, otra vez, al entrada de Steven. En fin, otra derrota más de libro.

Y la cosa se complica, y de los últimos nueve puntos, UNO hemos logrado, Miremos mas para abajo, trataremos de no meternos ahí, porque eso puede ser muy peligroso. Y el sábado, y para dar carpetazo a un, mal año 2018, hay que reconocerlo, un peligroso Málaga que puede marcar el devenir del equipo y también del entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario