.

.

martes, 25 de septiembre de 2018

El Comentario



Nuevo bodrio infumable el perpetrado por el Real Oviedo, y otra vez en casa, donde hasta el momento somos incapaces de lograr la primera victoria. Y sobre todo la imagen dada, de una impotencia absoluta, de un juego plano, siempre superados por un Elche que “nos perdonó” la vida, porque bien pudo llevarse la victoria. Como decíamos en la crónica, tras una primera parte solo “decente”, una segunda lastimosa, sin presión, sin control, sin juego,……y siempre a merced de los ilicitanos. Por tanto, de lo poco destacable, el al menos lograr un punto que en ningún caso merecimos.

Con una defensa otra vez de chiste, blandita y lenta , sin bandas, con un centro del campo siempre en inferioridad ante los blanquiverdes, sin desdoble alguno, mal por alto, por bajo, sin juego, sin futbol, incluso a veces con pasotismo, solo la bisoñez y mala puntería de los ilicitanos, hizo que el partido no se convirtiera en otra debacle “de goles” como el día del Zaragoza. Y lo que se observa, es que este equipo sin posibilidad de “correr” a la contra, sin espacios, teniendo que llevar el peso del partido, tiene unos problemas terribles y sufre ante cualquiera. Y sobre todo, como no seamos capaces a ser un equipo mínimamente solvente en defensa, defendiendo los balones parados de verdad, seguiremos siendo muyyyyy vulnerables.

Y el Domingo, con una tarde fantástica de temperatura y que se presumía “bonita” de futbol, salíamos  con los mismos de Lugo, con Forlin y Cristian de centrales, con Muñoz-Boateng-Folch  en el trivote y arriba Joselu. Y nuevamente, en la primera ocasión rival, sin acercamiento alguno, con un balón parado sacado en corto y mal defendido, ya íbamos por detrás en el marcador. A partir de ahí, poco, muy poco, alguna aproximación aislada, pero con un futbol muy horizontal y poco profundo, y menos mal que un error de su guardameta nos permitió empatar. Y luego, casi a continuación, la mejor ocasión en un tiro de Saúl a la cruceta. Y casi llegando al descanso, menos mal que su delantero no estuvo fino, porque una nueva jugada cómica de los nuestros, con una defensa de chichinabo, nos pudo costar un disgusto.

Y en la segunda, la debacle total, y totalmente a merced del Elche. Sin dar un pase bien, con las entradas extrañas, como muchos de los cambios que efectúa Anquela,  de Aarón, Tejera y Toche, pero dominados  y casi “abusados” por un equipo ilicitano, que con poco, fue muy superior, con un baño táctico de Pacheta. Y lo mejor, como decimos, que al menos salvamos un puntin, porque lo que merecimos, ya sabemos lo que fue.

Y ahora, vuelta a lo que hasta el momento, nos está dando los mejores resultados, quien lo iba a decir: el jugar fuera de casa. Pero no nos engañemos, que cuando se acaben los triunfos, o los puntos, a domicilio, llegaran las angustias porque en casa ,hasta el momento, no damos la talla. Y el domingo, no es que sea en un campo muy propicio para nosotros. Porque por desgracia, cada duelo en Alcorcón, suele ser un disgusto azul. Esperemos que este año cambien las tornas, y al menos, podamos seguir siendo resolutivos fuera. Esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario