.

.

lunes, 10 de septiembre de 2018

El Comentario



Desastre total, debacle absoluta. Un resultado de los que escuecen y que, esperemos, no deje demasiadas secuelas en el equipo. Como decíamos en la crónica, poco hay que decir del partido. Soberano repaso, superioridad absoluta maña, mejor colocados, mucho mejor físicamente y sobremanera, repaso táctico el que Idiaquez nos dio con su equipo. Siempre con superioridad en el centro del campo, cerrándonos nuestro único espacio de creación de futbol y “obligando” a que fuesen nuestros centrales los que tuvieran que sacar el balón jugado, lo cual, claramente, les cuesta horrores.

Y para mas INRI, nuevamente una defensa blandita, nada fiable, siempre superada por los rivales, aliñada con unas decisiones desde el banquillo, sorprendentes y cuando menos extrañas, dieron como resultado un “coctel” de goles que dejaron a todos, equipo y publico, totalmente noqueados. ¿Solo un toque de atención? Esperemos que solo sea eso y que podamos reconducir la situación, pero los síntomas nos son nada buenos. Y sobre todo, mientras no logremos una verdadera fiabilidad defensiva y seamos capaces a lograr ALGUNA VEZ dejar la portería a cero, lo pasaremos realmente mal. Porque el bagaje de 4 partidos y  8 goles en contra, lo dice todo. Y físicamente, también toca mejorar…y mucho.

Y el sábado, en el día de Asturias, y Anquela  fiel a su discurso ( que ahora ya , poco valos tiene) de que “ lo que funciona no se toca “ presento el mismo equipo ya conocido con la única salvedad de Joselu en lugar de Toche. Y la verdad es que ya, desde los primeros minutos, se veía que no,…..que esto no iba. El Zaragoza, con cerrar nuestro centro del campo, con asfixiarnos, le era bastante, y además salía a la contra rapidísimo con sus dos delanteros, a los que nunca pudieron anticiparse ni Cristian ni Carlos, siempre superados Y asi, primer balón a la espalda de Carlos, y ya por debajo en el marcador. Se intento hasta el descanso, pero prácticamente sin tiros a puerta salvo una ocasión de Barcenas. Poco, muy poco, pero lo mejor es que “seguíamos” en el partido.  Entrada de Folch por Boateng al comienzo del segundo tiempo, y al poco un nuevo balón parado, córner mal defendido, y el segundo. Casi sentenciado, pero nos pudimos meter en un remate de Folch al palo, que no quiso entrar. A partir de ahí, total desbarajuste, entrada de Toché ,fuera Diegui y la disposición del mister de una banda con Aaron y ¡¡¡ Barcenas!!! de lateral, que ya presagiaba lo peor. Y asi fue, otro par de contras, nos costaron otro par de “bolitas” y nos dejaron totalmente hundidos. Como siempre, lo mejor, la reacción del publico al final, que con un rotundo y vergonzante 0-4 en el marcador, siguieron apoyando al equipo.

Pero esto sigue, y aunque hay que sacar consecuencias de tamaño desastre, toca pasar pagina y mirar hacia adelante. No queda otra. Y esta semana además, con dos partidos. El primero mañana Martes en Palma ante el R.C.D. Mallorca en la eliminatoria de la Copa del Rey a partido único y el fin de semana, lo verdaderamente importante, en Lugo para intentar calmar  la “traca” del pasado sábado. Mejorar mucho, pero sobre todo, tratar de poner coto a la sangría de goles en contra que nos lastra totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario