.

.

sábado, 18 de agosto de 2018

PRÓXIMO PARTIDO: El Rival (Nueva temporada)


¡YA ESTA AQUÍ! UNA NUEVA LIGA, LA 18/19, DA COMIENZO, Y POR TANTO UN NUEVO AÑO, ESPEREMOS QUE ILUSIONANTE, SE ABRE CAMINO.TRAS EL AMARGO FINAL DE LA ANTERIOR TEMPORADA, COMENZAMOS “CURSO”ANTE UN RECIEN ASCENDIDO Y DEBUTANTE  EN 2ª,EL“NUEVO”EXTREMADURA. Y YA SABEMOS QUE NUESTROS COMIENZOS NO SUELEN SER MUY BUENOS.

Domingo 19 de Agosto, 19 h., Estadio “Carlos Tartiere”

REAL OVIEDO – EXTREMADURA U.D.

Historia

Pese a que este club que nos visita, quiere “recoger” un poco la historia del antiguo Extremadura C.F., incluso con un escudo prácticamente  igual, aquel  que llego a militar en 1ª División, se trata de otro equipo, en este caso nuevo y  fundado en 2007.

El club comenzó su andadura en la temporada 2007/08 en la categoría más baja del fútbol extremeño, ascendiendo y dando el salto en la siguiente, ya a la tercera división extremeña. En la siguiente, temporada 2009/10  en 3ª, el club acabó en 3° posición metiéndose así en los playoffs de ascenso a 2°B, categoría que conseguiría, tras pasar tres eliminatorias.

En esa nueva temporada, la 2010/11, este nuevo equipo, el Extremadura UD, pasó a ser el sucesor del CF Extremadura3​, debido a la desaparición de este último. Esta primera temporada en 2ªB terminó con el descenso a nuevamente.

Retorno posteriormente a 2ª B, donde se mantuvo hasta que este año, tras quedar segundo en su grupo, y tras pasar tres eliminatorias, la ultima curiosamente ante el Cartagena que había quedado el primero en su grupo de 2ª B, logró por primera vez en su corta historia el “salto” a la 2ª División, la liga 1,2,3.


Uniforme

* Uniforme titular: También “heredado” del equipo antecesor, camiseta azulgrana, pantalón azul y medias azules.

* Uniforme alternativo: camiseta albiceleste, pantalones blancos y medias blancas.


Estadio

El Extremadura UD juega sus partidos como local en el Estadio Francisco de la Hera, con capacidad para 11.580 personas.


Datos del club

*  Temporadas en : 1 (Será la presente)

*  Temporadas en 2ªB: 3

* Temporadas en : 6

* Temporadas en Regional Preferente: 1

* Temporadas en 1ª Regional: 1



ESPEREMOS QUE, POR PRIMERA VEZ DESDE EL “RETORNO”, LOGREMOS LA VICTORIA EN EL ESTRENO.¡¡¡HALA OVIEDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario