.

.

lunes, 2 de abril de 2018

El Comentario




Un poquitin mas de lo mismo, un poco mas de impotencia, incapacidad, juego previsible, y porque no decirlo, una pizca de mala suerte, hace que nuestro “desfondamiento” parezca, un año más, ( y van tres seguidos ) ,casi casi imparable. Mientras observas que otros equipos, unos “cercanos” y otros lejanos, “aceleran” a tope en el último sprint liguero , nosotros frenamos en seco. Y es que , de los últimos cuatro partidos en casa, donde parecíamos muy fiables y competitivos, y salvando la “reacción” ante el Granada, hemos logrado   la friolera de ¡¡¡dos puntos!!!, con cero goles a favor y uno en contra. Y no es que los rivales, respetando a todos por supuesto, fuesen de lo más difícil de la categoría. Pero ante Albacete, Barcelona “B” y Alcorcón (bestia negra  azul donde las haya), el bagaje de un equipo que , se supone, aspira a quedar arriba, es ese: 2 míseros puntos.

Pero también hay que ser claros y , si pobrísimo es el bagaje de puntos, mucho más lo es el juego, la garra, la presión, “las segundas” jugadas, el futbol plano, planísimo, previsible, las pocas soluciones desde el banquillo……..en fin, casi todo. Y es que desde aquel ya “lejaniiiiiismo” partido ante el Sporting, tanto el desbarajuste táctico como el desplome físico y futbolístico, está siendo total. De acuerdo, quedan partidos y opciones para poder meter la “cabeza”, pero sobre todo por las sensaciones que nos trasmite el equipo, tengamos muy claro que son mínimas. Todo, tristemente, parce indicar, nos apunta a  que nos dirigimos hacia una temporada más alejados de los primeros, a otro  ¿fracaso?......... cuando menos una nueva desilusión 3.0.

Y el Sábado, ante un rival , en principio, de los ganables, otra “vuelta de tuerca” al equipo y quizás, una vuelta un poco “miedosa”. Con el sistema ya habitual, pero otra vez con un escasamente “incisivo” arriba Cotugno en el lateral derecho, el resto de la defensa igual; con la entrada en el doble pivote de  un inoperante y desaparecido Hidi, con un Fabbrini otra vez perdido en “banda” y arriba Toché. Y otra vez, una primera parte tirada, o al menos muy desaprovechada, con apenas ocasiones. Con un Alcorcón, que únicamente con estar “bien colocadin” le sobraba.
En la segunda, mal comienzo, con ellos tocando muchísimo mejor que nosotros, poco a poco nos reponemos con la entrada de Aarón, una clarísima de chilena de Toché,  mas del propio Aron y de Toche, pero un partido que caminaba clarísimamente hacia otro empate a cero. Entradas de Linares y de Viti, y en la, casi, última jugada del partido, con un córner a favor, error del canterano Viti, y el Alcorcón que nos sentencia. Injusto, pero cuando llegas al final en el ”alambre”, pues esto puede pasar. Cuando nos cuesta marcar, y mucho mas el “sentenciar” como pudo pasar en Córdoba, pues esto ocurre. Alguna vez, a ver si toca, será a nuestro favor.

Pero al menos, aunque cada vez esto se pone más cuesta arriba y sobre todo por lo que vemos sobre el terreno de juego , solo queda “levantarse”. Somos del Real Oviedo porque somos sufridores, y solo queda seguir. Y habrá que ir a Lugo a tratar de revertir la situación de puntos, pero sobre todo a tratar de “ofrecer” algo mas, un poquito más de futbol y de garra. No queda otra.


No me gustaría acabar este comentario semanal, sin mandar desde aquí, desde este humilde blog y tras la noticia que nos sobrecogía en la mañana del sabado, nuestro ánimo, corazón, esperanza, cariño…..a uno de los NUESTROS: Pelayo, FUERZA, desde todo el oviedismo. Esta solo es una prueba mas de la que saldrás adelante, y todos te esperamos en al “Tartiere” para verte disfrutando de tu “OVIEDIN”.  Animo de verdad. Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario