.

.

lunes, 12 de marzo de 2018

El Comentario



Más de lo mismo. Poco más que añadir  a lo  ya dicho durante estas últimas semanas , en las que una vez más, por tercera temporada consecutiva parece que el “desplome” se vuelve a producir.  Y es que dos puntos de quince posibles, sin gol, sin llegadas, con un futbol plano,  sin espíritu, casi sin alma, sin soluciones, sin banquillo, sin confianza en otros jugadores de la plantilla, pues parece que irremediablemente nos conduce un año mas a un bache- socavón que acabará con nuestras posibilidades de luchar por algo importante. Un año por una causa, otro por otra y este por, claramente, una plantilla con muchos jugadores pero de los cuales,, una gran mayoría no cuenta para nada, y el resto fundidos, pus parece que nos hará acabar pronto la temporada.

Y además, pese a tener claro que de lo mejor de esta temporada, claramente, es el fichaje como entrenador de Anquela, y que, muy probablemente, con lo que hay y con otro entrenador, quizás estaríamos en “otra posición”, creo que también se le “puede criticar”.  Y yo, no voy a discutir el que, por una razón u otra, haya un montón de jugadores que no cuentan para el ( caso de Varela, Valentini, Pucko, Hidi, Mariga, Yeboah, …..) o bien solo y exclusivamente lo hagan por obligación, pero las soluciones que se han de buscar han de “ser lógicas”. Y el pasado viernes, con la alineación presentada ante el Tenerife, todos veimos que mucha “lógica” no se aportó. No contaba con su fiel Folch como pivote y, como ya sabemos que ni Hidi ni Mariga cuentan para el, pues optó por tratar de “desvestir un santo” para “mal vestir otro”.  

Total, que de lo poco que mínimamente da el nivel, con una defensa bastante conjuntada y asentada , con un Forlin que en su puesto, de libre, es de lo mejor de la categoría, pues se optó por volver a reincidir y pasarlo al centro. Craso error como todos veíamos, porque ahí no rinde, ya se le probó en otras ocasiones y no aporta, y encima atrás, en defensa, pues  perdemos mucho. Y es así, la crítica también es productiva. Pero es lo que hay, y el equipo, con apenas 13 o a lo sumo 14 jugadores “utilizables”, da para o que da y quizás, solo quizás, estemos por encima de lo que “podemos”.
Y el pasado viernes, pues o dicho. Un equipo con Toche arriba, Forlin tratando de hacer de Folch y atrás la entrada por el argentino de Verdes en el cetro de la zaga. Y un equipo sin alma ninguna, sin espíritu, sin esa lucha y brega y tratar de recuperar arriba que nos mantuvo, ya “tiempo atrás”, diez jornadas sin perder. Y los canarios, con muy poco, se pusieron por delante en un buen gol pero defendido blanditamente por la defensa “creada por Anquela” , y poco después casi “nos sentenciaban” con el segundo. Poco, por no decir nada del Real Oviedo en ataque, porque con los laterales que “no llegaban”, Saúl desaparecido y Aaron perdido en mil y un regates  sin llegar a ningún sitio, apenas pisamos área rival. Y en la segunda una tímida reacción, un poquito, un gol de Forlin a balón parado porque en jugada era imposible, y la sentencia tinerfeña en una contra de libro que nos mató definitivamente. Muy mal el equipo, muy mal el entrenador, y el bache que ya se ha convertido, claramente, en “socavón”.

Y el próximo Domingo, sin delanteros ante las bajas de Toche y de Linares por tarjetas,otro hueso : el Granada. Ya no pido casi ni la victoria, sino el volver a dar una imagen digna, mas cercana a aquellos partidos en los que nos “dejábamos la vida” en cada balón  y no estos últimos que parecemos rotos, almas en pena. Ojala sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario