.

.

lunes, 4 de diciembre de 2017

El Comentario




Segunda victoria a domicilio, otra vez que “juntamos” dos victorias seguidas, y las cosas que, como  también reflejamos en la crónica, parece que empiezan a carburar, que le quipo da una imagen de mas seguridad y que parece que vamos acertando con la “tecla”. Y sobre todo, lo más importante, aparte de la casi- seguridad defensiva que mostramos ( aun concedemos ocasiones pero cada vez menos) , es la solvencia que demostramos, esa sobriedad, ese saber estar, aprovechar las ocasiones y ser un equipo serio, rocoso, incomodo para los rivales.  Y victoria importantísima, que nos relanza, y cómoda, pero sobretodo, victoria de confianza y de saber a que jugamos.


Parece que el sistema se va afianzando, que es la forma de jugar que mejor nos va, al menos para los jugadores de los que ahora disponemos, con un “mariscal” atrás como Forlin que se va asentando, con unos carrileros mucho mas “liberados” y que pueden llegar arriba, con un centro del campo en el que se ve mucho mas compromiso, incluso con un chaval como Yeboah, que ve que para jugar “hay que currar”, y con un Linares adelante, no me duelen prendas en decirlo porque era uno de los que le veía “para poco”, que nos está dando mucho. Y no solo en los goles, que también, sino en el trabajo que realiza, en el abrir huecos, en el “jugar de espaldas”, en el “fijar” a los centrales rivales. Y encima, esperemos que de una vez por todas, en que vamos recuperando efectivos “para la causa”, y cada vez la enfermería tiene menos inquilinos. 
Decíamos que estos últimos partidos del año, antes de las fiestas navideñas, podrían ser nuestro “termómetro” para ver a que somos capaces de aspirar. No conviene lanzar mucho las campanas al vuelo, pero está claro que este último mes y medio, sobre todo desde el partido del Lugo, el equipo ha dado un paso adelante.

Y el sábado, en tierras murcianas, salíamos con la misma defensa de 5, con Mossa y Diegui mucho mas de carrileros, otra vez con Rocha y Folch de pivotes, con Saúl en una banda, Yeboah que se lo había ganado en la otra y con Linares arriba. Y el partido comenzaba  bien, con un Real Oviedo bien situado, sin apenas conceder nada al Lorca, y jugando con criterio y llegando. Y así, en un córner que realmente no se había producido, Saúl que la pone magistralmente y Rocha que empala poniéndonos por delante. Y al contrario de otras veces, donde tras ir por delante, siempre dábamos ese pasito atrás, el sábado seguimos  jugando con “cabeza”, teniéndola y sin apenas dejar ocasiones al rival. Y en otro fenomenal centro de Saúl, Linares que no llega, toca en el poste, y el aragonés que recoge el rechace para hacer el segundo. Y la segunda parte, escasas llegadas, futbol control del Real Oviedo, muy serio, prácticamente sin conceder ninguna ocasión y sin embargo, Linares que casi tuvo el tercero. Pero partido muy serio, muy sobrio, y triunfo para la ilusión.


Y el próximo fin de semana, otro de esos partidos que nos va a seguir diciendo las aspiraciones. Llega otro de los gallitos de la competición, otro de esos equipos llamados a luchar por el ascenso directo: el Osasuna. Y aunque la verdad, es que en el Tartiere, los de arriba, se nos suelen dar bien, habrá que luchar y pelear mucho para que los tres puntos se queden aquí. Pero al menos la ilusión, nos hace ver las cosas de otro color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario