.

.

lunes, 18 de diciembre de 2017

El Comentario




Cuarta victoria consecutiva, primera vez que se logra desde el regreso al futbol profesional, además lograda a base de coraje, tesón, entrega y “orgullo, valor y garra” por cómo se dieron los condicionantes del partido, tras la temprana expulsión de Yeboah por una chiquillada ( pero ojo, alguien debería de explicarle al chaval que debe de tener los “nervios” más calmados, porque una acción así, como ayer, perjudica muchísimo al equipo y nos pudo haber costado tres importantes puntos)  cuando apenas se había disputado el primer cuarto de hora. Por tanto ,casi 80 minutos con un jugador menos y encima con un penalti? en contra que gracias a Dios, Herrero pudo detener. Puntos que saben fenomenal, reitero, sobretodo por la forma de conseguirlos, por el equipo solidario que vimos, por la forma de luchar de todos, por dejarse la piel en el campo,  y por, una vez más, logar dejar la puerta a cero. No se si será una casualidad, pero 4 partidos jugando Herrero de titular, y cuatro victorias.


Y debemos seguir con los pies en el suelo, pelear cada partido como si fuese el último, pero lo más claro es que el equipo ha dado un giro de 180º y para bien. Y próximo a finalizar este año 2017, con solo el partido del Sábado ante la Cultural por disputarse, está claro que las miras deben de estar hacia arriba. Con calma, “piano, piano”, pero debemos de pensar y mirar hacia arriba.

Y ayer, en la matinal del Domingo, en un desangelado campo de la ciudad deportiva sevillista, repetíamos el once que la semana pasada había derrotado al Osasuna, con la defensa de 5, los cuatro habituales en el centro, repitiendo Yeboah, y adelante Linares. Y la verdad es que los primeros minutos, no había superioridad de ninguno de los dos, con un filial del Sevilla que tiene maneras y toca bien, y con un Oviedo que estaba bien plantado sobre el terreno de juego. Pero al cuarto de hora, llegó la jugada que pudo determinar el partido. Yeboah que está siendo agarrado, pero en vez de “avisar al árbitro”, de tratar de que viese la falta, tiró por la calle de en medio, y al girarse, propinó un codazo al rival que el  colegiado si que  vio, roja directa  para el africano y ….con prácticamente todo el partido por delante. A partir de ahí, dominio andaluz, sobre todo por la banda de Diegui, alguna ocasión de ellos que Herrero desbarató, continuas caídas, casi “desmayos” de los jóvenes jugadores sevillistas en el área azul a ver si el árbitro “picaba”, y en una falta al borde del área, Rocha que magistralmente ponía en la escuadra y nos adelantaba.


En la segunda parte, dominio del balón y del campo del Sevilla, con un Real Oviedo muy serio, controlando los intentos, alguna llegada lógica por la superioridad numérica, pero la ocasión mas clara y que pudo “cerrar” el partido, en una arrancada de Diegui con un fenomenal pase a Linares y que no pudo definir. Lástima, porque quedaba mucho y el sufrimiento continuó. Entrada de Cotugno por Diegui, y tanto va el cántaro a la fuente de “los desmayos” sevillistas, que en una de ellas el árbitro picó y señalo penalti de Cristian. Menos mal, que Herrero pudo detenerlo y “darnos aire”. De ahí al final, el corazón “en un puño”, los minutos que no corrían, entrega total del equipo, entrada de Hidi y de Varela, y pitido final del árbitro con “suspiros de alivio”. Tres puntos más, y logrados de forma heroica. Este es el camino.

Y como decíamos, el sábado para finalizar un 2017 con “luces y sombras”, la Cultural Leonesa. Esperemos que con gran ambiente en las gradas , que el campo sea una fiesta con aficionados que “regresan” a su casa para celebrar estas fiestas  y que pueden ver ese día a su “Oviedin” y que  pudiésemos lograr una nueva victoria que nos “dispararía en la clasificación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario