.

.

martes, 31 de octubre de 2017

El Comentario




Lamentable imagen. 800 Km., un domingo entero perdido, la ilusión quebrada, el dinero derrochado para pagar un viaje y una entrada  para ver semejante espectáculo….Una vez mas fuera de casa, aunque ya en los de  casa comienzan  a parecerse terriblemente, una paupérrima imagen, una tristeza absoluta, una incapacidad latente, ………Pero donde ha quedado lo que nuestro himno proclama, esas señas de identidad del “oviedismo” que son el “orgullo, el valor y la garra”?????. Porque de eso, hace ya tiempo, que el equipo “no gasta”. Un conjunto azul sin alma, sin espíritu, sin lucha, sin brega, sin corazón alguno, deambulando por el campo como si con ellos no fuera la cosa, que al más mínimo contratiempo se hunde absolutamente. Al menos hasta ahora, no se observa por ninguna parte ese pseudo-espiritu que se supone que Anquela iba a inculcarles. Y la decepción, aparte de los once o catorce jugadores  que, jornada tras jornada ,saltan al campo a “no sé qué”, también llega hasta el “mister”. 

Están muy bien los mensajes, está muy bien el discurso de que hay jugadores que no dan el do de pecho, que no se vacían, que no aportan nada, pero a Vd., Sr. Anquela, se le paga, aparte de para hablar, para TOMAR DECISIONES. Y de acuerdo en que probablemente no le hayan dado la plantilla que esperaba, que mire para al banquillo y se le “caiga el alma a los pies”, que tiene una falta de calidad terrible en la mayoría de los jugadores, que realmente, y todos vemos, hay mucho de lo que ha venido que no da nivel alguno para segunda división, pero…………hay que tomar decisiones. Y si esa gente de la que Vd. habla debe de ir al banquillo, o a la grada, pues se hará….y si no hay mimbres, pues al menos habrá que tirar de la cantera, que peor seguro que no lo hacen. Pero lo que esta claro, es que el equipo no solo no mejora, no solo no evoluciona a mejor, sino que cada partido va a menos, involuciona, y cada día se ve menos capacidad de reacción y de poder ,al menos, aspirar a lograr tres puntos. Lo que cada vez queda más claro, y todos debemos de asumirlo, es que nuestras aspiraciones, se deben de basar en lograr la salvación, porque no hay mas, y cuanto antes pudiéramos lograrlo, mucho mejor. Porque como digo en la crónica, hoy por hoy lo veo complicado, no veo muchos más equipos “peores”, y la cosa no pinta nada bien.

Y lo del Domingo, que como digo por desgracia viví en directo en el campo, pues que decir……Otra muestra mas de impotencia, mal el portero, una defensa incapaz, blandita, no de un equipo sólido de segunda división; un centro del campo lento, fallón, que ni crea ni destruye, ni tampoco acompaña a los defensas; un Toche “islote” y lesionado, y unos cambios que ,como habitualmente, nada aportan porque tienen escasa calidad.Pues,lógicamente,  todo eso metido en “una coctelera”, da para que con poquísimo, cualquier equipo, y en este caso el Alcorcon, te saque los colores, te gane, y sobre todo, a los aficionados, a los sufridores, nos deje cara de tontos. Aunque previsible por la trayectoria, una nueva decepción  y tristeza. Pero es lo que hay, un equipo sin calidad, sin juego, blando,insulso, lento, fallón, pero como decía, y es lo más triste, también carente de orgullo, de valor, de corazón, de garra, y eso duele mucho mas.
Y como decía, esto sigue, pero con muy mala “cara”. Y ahora, el domingo, con la vista de un sorprendente Lugo, líder de la categoría. Habrá que rezar y tratar de encomendarse a la , cada vez, menos magia del Tartiere. Porque los puntos  necesarios para salvarse, hay que lograrlos, y viendo que afuera “hay lo que hay”, pues solo nos queda la esperanza de casa. Pero o esto mejora  mucho, al menos algo, o lo vamos  a pasar muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario